Se trata de las propuestas legislativas Acuerdo de vida en familia y de Crímenes de odio. Ambos proyectos normativos ya fueron presentados a la Asamblea Legislativa, dijo la directora del colectivo alteño de diversidades sexuales y genéricas Wiñay Wara, Shade Mamani. Ella es una de las 15 personas que realizan una huelga de hambre indefinida… ... "Población LGBTI teme perder dos proyectos de ley a su favor"
LGBT intensifica protestas contra fallo y da plazo al TCP
Colectivos transexuales y transgénero exigieron ayer, con un plantón y una huelga de hambre en La Paz, que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aclare el fallo que declaró la inconstitucionalidad del parágrafo II del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, referido a los derechos y obligaciones de las personas que opten por el cambio de identidad de género (sexo y nombre). ... "LGBT intensifica protestas contra fallo y da plazo al TCP"
Huelga de hambre de la comunidad LGTBI sufre su primera baja
La huelga de hambre de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) sufrió una primera baja, informó este jueves la ex adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado. ... "Huelga de hambre de la comunidad LGTBI sufre su primera baja"
Colectivo LGTB advierte muerte civil
El Colectivo Lesbianas Gays Trans y Bisexuales (LGTB) de Tarija denunció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con su sentencia dio “muerte civil” a los transexuales. ... "Colectivo LGTB advierte muerte civil"
Comunidad trans anuncia juicio por prevaricato contra magistrados del TCP
La representante de la comunidad Transgénero en Bolivia, Tamara Núñez del Prado, anunció el miércoles que ese sector pedirá el inicio de un proceso por prevaricato a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por la vulneración de sus derechos fundamentales. ... "Comunidad trans anuncia juicio por prevaricato contra magistrados del TCP"
