Para la CIDH, con la aprobación del decreto supremo 3978, el Gobierno boliviano eliminó restricciones discriminatorias y estigmatizantes basadas en orientaciones sexuales diversas.
“La @CIDH saluda la aprobación del Decreto Supremo 3978 del Estado de #Bolivia, que elimina restricciones discriminatorias y estigmatizantes basadas en orientaciones sexuales diversas y permite que personas LGBTI puedan donar sangre”, señaló la CIDH, a través de su cuenta de Twitter.
El nuevo Decreto fue aprobado el pasado 10 de julio y modifica el inciso d) del artículo 16 del Decreto 24547, con la finalidad de garantizar la igualdad y la no discriminación de los donantes de sangre y, asimismo, cumplir lo que dispone el artículo 14 de la Constitución Política del Estado y el artículo 5 de la Ley 045 contra Toda Forma de Racismo y Discriminación.
El 13 de julio, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, remarcó que la nueva normativa es un avance importante en el reconocimiento de los derechos de la población con diversa orientación sexual.
