Una veintena de transexuales se apostó frente a la iglesia de San Francisco en La Paz con pancartas y consignas para protestar contra el tribunal y exigir el respeto a los derechos que les confirió la Ley de Identidad de Género promulgada en mayo de 2016.
La activista transexual Laura Álvarez dijo a EFE que el TCP se ha comportado como “inquisidor y fascista” y provocó un retroceso que deja en el “limbo constitucional” a ese colectivo.
“No vamos a poder hacer un simple contrato de alquiler, hacer un simple contrato de trabajo, no vamos a poder entrar al baño sin decir antes: soy transexual”, indicó.
LA ALP YA ENVIÓ AL TCP EL PEDIDO DE ACLARACIÓN
El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, envió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una solicitud de enmienda del fallo que dictó sobre la Ley de Identidad de Género.
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzales, quien ayer manifestó: “Lo ha hecho el presidente nato de la Asamblea y ya está en manos del TCP que también dentro de los procedimientos tiene un plazo para manifestarse”.
El TCP tiene cinco días para emitir la aclaración, pero las personas trans pidieron celeridad.
