“Marcha por la Familia Natural: protegiendo a nuestras familias de la ideología de género”, decía el cartel principal de la movilización. Los organizadores consideran que existen grupos en la sociedad que buscan “destruir la familia”.
Diversos grupos de Santa Cruz y otras ciudades de La Paz lamentaron y criticaron que se haya organizado esta marcha, que llamaron “del odio”. Colectivos a favor de los derechos de las personas LGTB realizaron un “tuitazo” (mensajes críticos a través de Twitter) contra la marcha.
Asimismo, en Tarija la iglesia evangélica organizó una marcha que partió desde la plaza principal Luis de Fuentes a las 18.00 horas. Participaron alrededor de 300 personas que exigieron la abrogación de la ley de Identidad de Género.
En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Trans en Bolivia, dijo que las organizaciones religiosas están en todo su derecho de marchar. No obstante, esta es una acción que va en contra de las personas de transgénero y transexuales puesto que incitan al odio y la intolerancia para este sector.
“Lo único que estamos logrando con esta ley es un reconocimiento, un derecho y no estamos atentando contra ningún otro derecho”, agregó.
