A. hombre trans sufre abusos de su hermano S. que lo golpea desde pequeño. El 29 de octubre estaba en su casa con su hermana, sobrinas y pareja viendo películas hasta que la pareja debía retirarse por lo que A. decide llevarla en el auto de sus padres, sin embargo, su hermano se interpone arrebatándole la llave. Para evitar conflictos A. decide sacar el otro auto, pero su hermano empezó a llamar a sus padres diciéndoles que estaba sacando la camioneta para ir a tomar.
Cuando llego a su casa se fue a su habitación y cuando estaba por las gradas, su hermano empezó a gritarle: “maricón de mierda dame la llave de la camioneta carajo por tu culpa le dio una embolia al papa tengo que ir a Aiquile”, A. le dijo que no tenía la llave y de pronto le botó una correa y con un trapeador empezó a golpearlo, hasta que su hermana se puso enfrente y le dijo: “qué te pasa no lo golpees…como lo vas a golpear así, que te pasa es tu hermano y no te olvides que de base él es mujer, biológicamente”.
Al día siguiente A. denuncio a su hermano, lo notificaron, desde ese momento su madre empezó a amenazarlo, incluso le quito la tienda que administraba para sus estudios. En un momento llegó a botarlo de su casa. El 22 de febrero señalaron la audiencia de apelación de manera virtual, donde el vocal ha revocado la disposición del juez entonces su hermano no podía volver a ingresar al domicilio. En respuesta de este hecho su madre decide denunciar a A. para que el tampoco pueda ingresar a su casa.”
