La última víctima fue Adriel Miguel N., hallado sin vida el pasado 5 de noviembre en un departamento en la colonia capitalina de San Ramón, al sur de la ciudad. Las primeras versiones apuntan que la última vez que fue visto con vida ingresó a su vivienda con dos hombres.
El caso de Adriel se suma al hallazgo sin vida de Grecia Nery N., una mujer trans de 19 años, junto con su pareja Ángel Emilio N., el pasado 4 de noviembre en la colonia La Purísima del municipio poblano de Tehuacán. Tres días antes, los reportaron como desaparecidos.
Otro caso fue el de la activista trans, Hannah Fernanda Cervantes, hallada sin vida el pasado 4 de noviembre, tras publicar un mensaje de despedida en sus redes sociales. Las primeras investigaciones arrojaron que se trató de un posible suicidio.
PUEBLA SUMA 18 ASESINATOS Y AGRESIONES A LA COMUNIDAD
Al menos 18 agresiones físicas y asesinatos sufrieron integrantes la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer (LGBTQ+) en Puebla , durante el último lustro, de acuerdo con denuncias y testimonios de los ataques.
De acuerdo con reportes de la plataforma Visible dedicada para que personas de la comunidad LGBTQ+ reporten agresiones y casos de discriminación, contabilizó que en Puebla ocurrieron entre 2020 y septiembre de este año al menos nueve asesinatos y nueve agresiones físicas.
Cada año disminuyen las agresiones físicas en contra de la comunidad en Puebla, pues en 2020 se reportaron dos casos en Puebla, para 2021 no se contabilizaron incidentes, en 2022 aumentaron a tres ataques, al cierre del 2023 fueron tres reportes y en 2024 finalizó con una denuncia.
Mientras que los asesinatos en Puebla se reportaron nueve víctimas en el último lustro, aunque desde el 2024 se mantuvo la entidad sin nuevos reportes. La mayoría de los homicidios ocurrieron en la vía pública y en la casa del occiso, con cuatro de los incidentes.
