A primeras horas de ayer sábado se eligió a la Miss y Señorita transformista Bolivia, una actividad que fue controlada por la Coalición Boliviana de Colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).
La elegida Miss Transformista es Cersei Gilton, representante de La Paz y el título de Señorita fue para Carolina Ricaldis, de la delegación del Beni.
Durante tres días se desarrolló el acontecimiento en la ciudad de Potosí, con la participación de delegaciones de ocho departamentos de Bolivia de personas con diversa identidad sexual y genérica y 16 representantes para el acto de belleza.
Todo comenzó el jueves 5 de octubre con una reunión con miembros de la Asamblea Legislativa Departamental y la elección de Miss Fotogénica y del mejor traje típico.
El viernes 6 se cumplió la cumbre para tratar temas propuestos por la presidencia la coalición sobre diversidad sexual, crímenes de odio, derechos humanos, agenda política anual, planes y estrategias, y el anteproyecto de ley a favor del sector.
