Se contó con la presencia de Cecilia Urquieta, Viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales; Félix Cárdenas, Presidente del Comité de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación y Viceministro de Descolonización; Gral. Fernando Blanco, Inspector General de la Policía Boliviana; Gral. Octavio José Murillo López, Presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana.
Además de la participación del Viceministerio de culturas, Defensoría del Pueblo, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, CIES, Observatorio del Racismo, Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, y medios de comunicación.
Dentro del acto se realizó la presentación de antecedentes de la propuesta, se mostraron los resultados de tres años de trabajo con el departamento de Derechos Humanos de la Policía Boliviana y se hizo la entrega oficial de la propuesta al Gral. Fernando Blanco, Inspector General de la Policía Boliviana, en representación del Gral. Abel de la Barra, Comandante General de la Policía Boliviana y a Félix Cárdenas Aguilar, Presidente del Comité de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación y Viceministro de Descolonización.
Esta propuesta consta de ocho artículos y una disposición transitoria y busca regular y sancionar todo acto de discriminación y/o exclusión a las personas con diversa orientación sexual e identidad de género en la Policía Boliviana.
