Los estudiantes, totalmente uniformados, se reunieron con otras personas, de iglesias evangélicas de Oruro, para hacer un acto de rechazo a esta norma, se inició entonando el Himno Nacional de Bolivia, para luego hacer una oración y manifestar por qué las iglesias están en contra de esta ley.
Sobre la presencia de los jóvenes estudiantes en esta concentración de rechazo, la directora del Reekie aseguró que no se obligó a nadie a participar de la actividad, pero la manifestación se cumplió a las 11:00 horas, donde ellos deberían estar en clases.
“Los alumnos no están obligados, ellos han venido por propia voluntad, nosotros tenemos alumnos que se han quedado y nosotros jamás podríamos decirles, que ellos tendrían que estar de acuerdo con nuestro pensamiento”, subrayó.
Consultada Picolomini, si tenía los permisos correspondientes, para utilizar a jóvenes estudiantes en este tipo de manifestaciones, solo dijo: “Hemos charlado con los papás, les hemos hecho conocer sobre esta ley, hemos tenido reuniones y solo ha sido eso”.
