Noticias

“¡Puto de mierda!”; joven homosexual es golpeado por ocho hombres


2017-12-01
http://desastre.mx/internacional/puto-de-mierda-joven-homosexual-es-golpeado-por-ocho-hombres/
Desastre.mx

Un grupo de ocho hombres agredió a Jonathan Uriel Castellari la madrugada de este viernes por ser homosexual. El joven se encuentra internado en un hospital recuperándose de los fuertes golpes que recibió. Según relató el hombre de 25 años, él y un amigo regresaban de una noche de fiesta y de camino a sus hogares decidieron comprar alimentos en un una tienda de comida rápida, ubicada entre las calles Córdoba y Medrano, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Mientras esperaban su orden, notaron que un grupo de ocho hombres los observaban insistentemente y se burlaban de ellos, poco tiempo después los hombres comenzaron a acosarlos y gritarles ofensas homofóbicas, por lo que Jonathan y su amigo se alarmaron.

“Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros”, relató su amigo Santiago, quien lo acompañaba esa noche.

Además comentó: “Fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran. Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude”.

De acuerdo con Santiago, los agresores se fueron en contra de Jonathan al grito de “¡Puto de mierda!” y “¡Por puto!”. En el local se encontraba una enfermera que los ayudó en un primer momento, pero debido a la gravedad de las heridas que tenía en el cuerpo fue llevado al Sanatorio Güemes, donde será intervenido quirúrgicamente.

Pese a que en dos ocasiones Santiago llamó a la policía, ésta no apareció y el grupo de hombres los continuó agrediendo y los siguió hasta la entrada del hospital, el cual está a unas cuadras del restaurante en el que estaban, hasta que el personal de seguridad los corrió del lugar.

Jonathan juega en el equipo de rugbi Ciervos Pampas, el primer equipo conformado por personas LGBT en Argentina, el cual emitió un comunicado condenando los hechos.

“Desde Ciervos Pampas estamos acompañando a Jonny y esperando a que se den las condiciones para poder radicar la denuncia policial y judicial de rigor”, señaló la organización.

Con información de El Patagónico.