Noticias

Rusia prohíbe el famoso calendario de los Remeros de Warwick


2017-11-30
http://desastre.mx/internacional/rusia-prohibe-el-famosos-calendario-de-los-remeros-de-warwick/
Desastre.mx

Las autoridades rusas prohibieron la entrada al país del calendario de los Remeros de Warwick, un grupo de jóvenes que forman parte del equipo de remo en la Universidad Warwick en Londres, Reino Unido, y que cada año posan para retratos eróticos que son comercializados. Las ventas de estos calendaros son dirigidas a fundaciones a favor de los derechos humanos.

Los ejemplares que eran enviados al país fueron confiscados por los funcionarios de aduanas, por lo que fueron devueltos a Reino Unido.

“Mi corazón está con los fanáticos rusos de los Rowers, que cada vez están más sujetos a actos de odio y discriminación que no deberían tolerarse en ninguna sociedad en cualquier parte del mundo”, declaró Angus Malcolm, fundador de los Remeros de Warwick y activista a favor de los derechos de las personas LGBT.

“El hecho de que las aduanas rusas rechacen nuestro calendario no es nada comparado con el sufrimiento que enfrentan las personas LGBT todos los días, pero actúa como un significante del problema, el cual es más amplio… Si no pueden lidiar con un grupo de hombres desnudos, eso es bastante triste”, puntualizó.

Hace 5 años Rusia promulgó una ley que penaliza la “propaganda homosexual”, la cual condena con multas y penas de cárcel la difusión de información o imágenes positiva acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo.

La legislación prohíbe informar a menores de edad sobre las “relaciones sexuales no tradicionales”. Fue aprobada por la Duma en junio de 2013 y promulgada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, en julio de ese mismo año.

A raíz de la publicación de esta norma, la represión, rechazó y persecución de las personas LGBT en el país se agudizó, ya que la ley funcionó como pretexto para criminalizar las labores activistas. La norma prohíbe todo tipo de manifestaciones o reuniones de activistas a favor de los derechos de las personas LGBT, al considerar que dichas organizaciones atentan contra la ley de propaganda homosexual.