Noticias

Presidente de Chechenia afirma que persecución gay es un invento de las ONG para ganar dinero


2017-11-27
http://desastre.mx/internacional/presidente-de-chechenia-afirma-que-persecucion-gay-es-un-invento-de-las-ong-para-ganar-dinero/
Desastre.mx

Ramzan Kadyrov, presidente de Chechenia, declaró que las acusaciones sobre la persecución en contra de las personas LGBT en la región son un inventó de las organizaciones no gubernamentales que se oponen a su gobierno y que buscan ganar dinero a través de la explotación económica de sus mentiras.

“Son los mismos defensores de derechos humanos en Chechenia los que han inventado todo para lucrar…¿Perseguir a quiénes? Hay pruebas, cien por cien seguras, de que las supuestas víctimas se hacen pasar por chechenos y hasta ofrecen dinero para que en el DNI figure un lugar de empadronamiento checheno. Luego les sacan de Rusia y se quedan con el 50 por ciento, es un negocio”, declaró en una entrevista a un medio de comunicación local llamado Rossiya 1.

Además agregó: “En realidad, ni siquiera se puede hablar de ello (la homosexualidad) en Chechenia, no está permitido. Ni siquiera discutirlo ante personas mayores, pronunciar siquiera esa palabra, sobre todo en presencia de mujeres”, agregó Kadyrov.

A principios de abril de 2017 el periódico Novaya Gazeta publicó una serie de artículos en los que reveló que la policía realizaba operativos para detener a personas homosexuales; según los reportes más de 100 personas fueron aprehendidas y tres resultaron asesinadas.

Días después presentó la noticia de que las autoridades habían creado un centro de reclusión para homosexuales.

Tras la revelación, el gobierno Ruso y Checheno negaron la información y sólo tras la presión internacional Vladimir Putin indicó que apoyaría las investigaciones sobre el tema. No obstante, pese a la denuncia de las organizaciones de derechos humanos y la documentación de medios internacionales, se concluyó que jamás existieron tales actos de violencia contra las personas homosexuales.

Con información de EcoDiario. Imagen tomada de Sputnik.