Noticias

TURQUÍA PROHÍBE LOS EVENTOS LGTB+ EN SU CAPITAL


2017-11-20
https://estoybailando.com/turquia-prohibe-los-eventos-lgtb-en-su-capital/
estoybailando.com

La semana pasada las autoridades de la capital de Turquía, Ankara, prohibieron la celebración de un festival de cine gay alemán un día antes de que comenzara bajo la excusa de que lo hacían para mantener la seguridad pública y evitar amenazas terroristas. Pues parece que eso no es suficiente y ahora la oficina de gobernación de la ciudad ha decidido prohibir cualquier evento LGTB+ en la ciudad. En un comunicado han anunciado que “A partir del 18 de noviembre de 2017, por preocupaciones sobre la sensibilidad pública de la comunidad, cualquier evento LGTB como cine, teatro, debates, entrevistas o exhibiciones quedan prohibidos hasta próximo aviso en nuestra provincia para asegurar la paz y la seguridad.“, han explicado en un comunicado.

Según el gobierno ese tipo de eventos pueden “dar amparo público al odio y la hostilidad” entre ciudadanos y por lo tanto suponen un riesgo para la seguridad pública. Porque sí, es muy lógico que para luchar contra la homofobia y el odio se prohíba la diversidad.

El movimiento no ha sorprendido a casi nadie (aunque tampoco esperes una reacción contundente por parte de los aliados occidentales de Turquía) porque aunque la homosexualidad no es ilegal en Turquía el colectivo LGTB+ es profundamente discriminado por la sociedad. Las dos últimas manifestaciones del Orgullo LGTB+ ya fueron prohibidas en Estambul y desde el intento de golpe de estado militar en 2016 el país sufre un retroceso brutal en materia de libertades civiles. Más de 50.000 personas han sido detenidas y están a la espera de juicio por su supuesta vinculación con ese golpe y unas 150.000 personas han sido despedidas de sus trabajos.

Así que con la excusa de mantener la paz y la seguridad y sin ninguna prueba fehaciente que demuestre (un movimiento típico de los regímenes autoritarios) el gobierno islamista de Tayyip Erdogan continúa utilizando ese intento de golpe de estado para suprimir libertades. Y, cómo no, los colectivos minoritarios son los más afectados.

Fuente | Reuters