Noticias

Colectivo LGBT anuncia acciones legales internacionales contra fallo del TCP


2017-11-09
http://www.la-razon.com/sociedad/Colectivo-LGBT-acciones-internacionales-TCP_0_2816718350.html
La Razón

Miembros del colectivo de Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) realizaron la noche de este jueves un mitin de protesta en la plaza Murillo para rechazar el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la Ley de Identidad de Género. Anunciaron que asumirán acciones a nivel internacional.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió este jueves la sentencia constitucional  0076/2017 que declara la inconstitucionalidad del parágrafo II del artículo 11 de esta ley al considerar que el cambio de identidad no generan nuevos derechos como matrimonio, adopción o derechos políticos. El mismo fallo ratifica la constitucionalidad y vigencia de los cambios de identidad en los documentos.

“Es una pequeña batalla que han ganado pero verán que en las instancias internacionales van a tener que sufrir las consecuencias jurídicas por tomar una decisión contraria a todos los tratados internacionales suscritos por el Estado boliviano”, afirmó Martin Vidaurre en declaraciones a los medios de prensa.

Los manifestantes ingresaron a la plaza Murillo y enfocaron sus críticas contra los magistrados del TCP además contra los promotores de la acción de inconstitucionalidad que derivó en el fallo.