Noticias

Congreso de Chihuahua prestó instalaciones a ConFamilia para presentar libro homofóbico


2017-11-06
http://desastre.mx/uncategorized/congreso-de-chihuahua-presto-instalaciones-a-confamilia-para-presentar-libro-homofobico/
Desastre.mx

Las instalaciones del congreso de Chihuahua fueron utilizadas para presentar la publicación “El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural”, un libro en el que se detracta a los movimientos a favor de los derechos humanos de las personas LGBT y de las mujeres. El texto presenta argumentos fundamentalistas y religiosos para asegurar que “la ideología de género” es un proyecto enfocado a desmantelar la “familia natural” y atentar contra la vida.

El escrito es autoría de los argentinos Agustín Laje Arrigoni y Nicolás Márquez, quienes se encuentran en nuestro país para presentar su libro con ayuda de Consejo Mexicano de la Familia y El Frente Nacional por la Familia, dos organizaciones conocidas por supuestamente defender la familia y la vida en detrimento de los derechos humanos.

La presentación del texto se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre gracias al respaldo de los diputados del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Acción Nacional (PAN), específicamente de Israel Fierro, Nadia Xochitl Siqueiros y Rocío González. La ceremonia se efectuó pese a la impugnación de los diputados de Morena, PRD y PVEM.

Un grupo de activistas, pertenecientes al Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (Cheros) y el Comité de la Diversidad Sexual, se hizo presente al interior y a las afueras del Congreso con mantas y, de forma pacífica, expresaron su rechazo a la ceremonia. Las asociaciones civiles señalaron que es preocupante que las organizaciones conservadoras y de corte religioso reciban el respaldo de los diputados y tengan acceso a las instalaciones del congreso local.

“No estamos de acuerdo y no vamos a permitir que haya un retroceso en política pública y en los avances legales que hemos logrado hasta el momento…No lo veo bien, el Congreso del Estado representa las leyes y nuestra ley es clara, en México no está permitido la discriminación y todos los ciudadanos tenemos nuestros derechos, libros como este hablan de ir en contra de nuestros derechos”, señaló Iram González, integrante de Cheros.

La activista y defensora de los derechos humanos Mercedes Fernández manifestó que “el Poder Legislativo violó leyes del país y de tratados internacionales por permitir el uso de un edificio público para promover un libro que fomenta odio y discriminación”. Por ese motivo lal  Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, que emita un posicionamiento al respecto.

De acuerdo con el periódico local El Pueblo, en el interior del recinto y mientras se llevaban a cabo las manifestaciones a las afueras del Congreso, sus autores y Juan Dabdoub se burlaron de los incorformes y utilizaron adjetivos como “sodomitas”, “ignorantes”, “pasguatos”: “El libro no muerde”, aseguraron.

Con información de El Pueblo.