Noticias

Personas LGBT en EU aprenden a disparar para defenderse de supremacistas blancos


2017-11-05
http://desastre.mx/internacional/personas-lgbt-en-eu-aprenden-a-disparar-para-defenderse-de-supremacistas-blancos/
Desastre.mx

Trigger Warning Queer & Trans Gun Club es agrupación en Nueva York que enseña a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans a usar armas como una forma de autodefensa en medio de un ambiente en el que han surgido manifestaciones racistas, neonazis y supremacistas en Estados Unidos. Los creadores de esta agrupación manifestaron que su fundación responde a la alarmante situación en la que las personas LGBT se ven particularmente vulneradas ante extremistas organizados y armados que cada vez toman más valor para oponerse a la diversidad y que usan su ideología como fundamento para cobrar vidas.

“Es una forma de mostrar fuerza. A menudo se cree que los gays somos débiles, indefensos, y esta es una forma de combatir esa percepción. Quiero que los supremacistas blancos y los neonazis sepan que los gays estamos tomando medidas necesarias para protegernos”, señaló Jake Allen uno de los fundadores del grupo.

Los afiliados a Trigger Warning, quienes suman hasta ahora un total de 18 personas LGBT y poco saben sobre armas, se reúnen una vez al mes para dispararle a blancos fijos y perfeccionar sus tiros.

El grupo apareció el año pasado debido a varios episodios de violencia con un trasfondo racista y LGBTfobico, y vio reforzada su causa tras los choques ocurridos en entre supremacistas blancos y opositores en Charlosttesville, Virginia.

La agrupación está en medio de un proceso de crecimiento, ya que tiene una vertiente en Atlanta y personas provenientes de diez diferentes ciudades de Estados Unidos han mostrado interés en afiliarse al grupo. Además existen asociaciones similares como Pink Pistols, la cual alienta el uso de armas entre las personas LGBT y tiene presencia en todo el país; la Asociación Nacional de Armas Afroamericanas; y el Club de Armas Liberal, las cuales promueven el uso legal de las armas.

“Antes nos sentábamos en los parques y hablábamos de desigualdad. Ahora hablamos de armas y autodefensa”, declaró Mark Bray, autor de “Antifa: el manual antifascista”, quien afirma que el triunfo de Trump dio valor a los supremacistas blancos, lo cual representa un peligro para las personas LGBT, afroamericanas, inmigrantes, judíos y musulmanes.

“Una carrera armamentista ¿Eso es lo que queremos? Sabemos que las carreras armamentistas nunca son buenas para nadie y que cuando hay tanta gente armada tenemos muerte y destrucción”, declaró sobre el tema Scott Fearing, director ejecutivo de Out Allience, una organización a a favor de los derechos de las personas LGBT.

Con información de El Universal. Imagen tomada de The Star.