Noticias

Una chica trans sale del armario y y la increíble reacciona de su bisabuela se hace viral


2024-10-13
https://ovejarosa.com/una-chica-trans-sale-del-armario-y-y-la-increible-reacciona-de-su-bisabuela-se-hace-viral/
Oveja Rosa

La reacción de una bisabuela cuando su bisnieta se declaró trans se está volviendo viral por todas las razones correctas. Jenna Tea, una maquilladora y artista drag de 21 años, publicó un video en su Instagram el mes pasado que desde entonces ha obtenido más de un millón de visitas, capturando la conversación que tuvo con su bisabuela, Katherine, cuando le dijo que es una mujer transgénero.

«Bueno, es tu vida, cariño. Tienes que hacer lo que te haga feliz», dice Katherine en el audio, mientras aparecen en pantalla imágenes de ella y Tea cuando eran niñas. «Es algo a lo que tenemos que adaptarnos y, a veces, es difícil para otras personas, pero no viven tu vida, sino tú. Es un problema que tienen que reajustarse, así que lo mejor es sacarlo a la luz, afrontarlo, y es lo que es».

“Siempre lo he pensado. Siempre he notado que tenías un lado más tierno cuando querías muñecas y no camiones y cosas así”, continuó Katherine. “Había señales, pero nunca te dijimos nada porque hasta que no lo sepas, tampoco es justo decirte nada. Porque no quiero que seas infeliz y luches con esto y dejes que te destruya porque la gente no lo acepta. Son simplemente idiotas”.

«Te amo. No me importa si eres hombre o mujer. A quienquiera que esté ahí, lo amo», concluyó.

Tea le dijo a PEOPLE que salió del armario en enero y comenzó a tomar hormonas en abril. Lleva más de tres años actuando como drag y su bisabuela suele ir a ver sus actuaciones.

Tea escribió en el título del video que «lloró mucho al crear esto» y que «a los 89 años espero ser la mitad de la mujer que ella es».

«Cuando le dije que era trans, supe que no iba a haber una reacción negativa y tengo mucha suerte de poder saberlo», dijo. «Como persona trans, a menudo me entra mucha disforia, pero a veces, cuando me miro al espejo, veo partes de su rostro en mí y eso borra todo el miedo y la incomodidad. Es un alma tan especial y rara, y necesitamos más personas como ella en el mundo. Tengo mucha suerte de poder llamarla abuela».