Noticias

Una vampiresa lesbiana protagoniza la serie de éxito mundial del momento


2017-10-26
http://desastre.mx/internacional/una-vampiresa-lesbiana-protagoniza-la-serie-de-exito-mundial-del-momento/
Desastre.mx

Carmilla es una serie web que cuenta una historia de amor lésbica entre Laura, una joven universitaria, y una vampiresa llamada Carmilla. La historia se desarrolla en el actual Canadá y cuenta cómo se conocen estas mujeres, los obstáculos que afrontan para vivir su amor y las aventuras que emprenden en un mundo lleno de sucesos misteriosos. La trama se basa en la novela del mismo nombre publicada 1872.

La producción, realizada por las empresas Shaftesbury y Telefilm Canada, tiene millones de seguidores en todo el mundo y en Canadá se ha convertido en un fenómeno de gran éxito, por lo que actualmente los realizadores de la serie están realizando la grabación de la película que está próxima a estrenarse, la trama inicia 5 años después del término de la la serie.

El apabullante éxito de la serie sorprendió a los televidentes cuando en la entrega de los Canadian Screen Awards, unos premios enfocados a reconocer el trabajo televisivo en el país, Natasha Negovanils, quien interpreta a Carmilla, obtuvo el galardón Fan Choice, una categoría en la que se reconoce el trabajo de los actores y es votada directamente por los televidentes. Natasha venció a otras prominentes figuras del medio del espectáculo que durante años han aparecido en televisión.

“Nuestra audiencia necesita desesperadamente una representación positiva y es algo que no reciben muy a menudo en el cine, la televisión o los medios”, señaló Natasaha al hablar sobre la representación de las personas LGBT en los medios de comunicación.

Además agregó: “Debido a que es una serie digital, llega a un público más amplio. Llega a países en los que ser diferente es a veces ilegal o no se habla de eso. Por lo que Carmilla proporcionó este refugio seguro en línea”.

Su destacado acogimiento por la audiencia se debe a su formato, ya que los episodios tienen una duración de apenas 5 minutos y en todo momento los actores miran a una cámara estática, como si estuvieran actuando frente a una cámara web. Actualmente hay un total de 108 episodios que se transmiten por Kinda TV.

“Lo digital es un nuevo medio tan emocionante. Se están contando historias que anteriormente no se podían ver en las redes”, declaró Elise Bauman, coprotagonista de la historia.