Noticias

Lanzan petición para retirar telenovela de Televisa por “normalizar la homosexualidad”


2017-10-25
http://desastre.mx/mexico/lanzan-peticion-para-retirar-telenovela-de-televisa-por-normalizar-la-homosexualidad/
Desastre.mx

Citizen Go México, una plataforma de corte conservador que parte una asociación civil española con el mismo nombre que busca oponerse a los derechos de las personas LGBT en el país, lanzó una petición en su propio sitio de internet para exigir a Televisa que retire del aire la telenovela “Padre a toda madre” por supuestamente “normalizar la homosexualidad” en la sociedad mexicana.

Dicha telenovela cuenta la historia de amor entre Mauricio y Reneé, interpretados por Sebastián Rulli y Maite Perroni, quienes se conocen después de que el personaje interpretado por Rulli se entera que es padre de una niña. Los capítulos muestran cómo se desenvuelve el amor del personaje principal por su hijo.

La trama incluye a una pareja homosexual conformada por Rafael, un veterinario, y Rodrigo, un investigador policial, quienes son interpretados por los actores Andrés Zuno y Raúl Coronado. Se trata de la primera pareja homosexual que Televisa incluye en uno de sus propios programas. La presencia de estos personajes causó la molestia de la organización civil, pues aseguran que se oponen a los valores de la comunidad mexicana.

“El objetivo es reflejar la discriminación que supuestamente sufren las personas con una orientación homosexual… Parece claro que el objetivo de Televisa es normalizar la homosexualidad”, señala la petición.

Además agrega: “Muestra tu queja a los patrocinadores de la telenovela. ¡Que sepan que su apuesta no les saldrá gratis!”.

Citizen Go es la misma organización que tanto en España como en México impulso la creación del denominado Autobús de la Libertad, un automóvil que difunde mensajes de odio en contra de los derechos de las personas LGBT y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

En su versión mexicana el autobús tenía una leyenda que decía: “Es perverso decirles a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar… ¡Sin conocimientos de sus padres! En educación ¡biología, no ideología de género”.

 

Esta iniciativa también fue impulsada por el Consejo Mexicano de la Familia, una de las organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia, un conjunto de asociaciones que se unieron con el fin de impedir el matrimonio igualitario en todo el país.