Noticias

Crimen en cementerio: sospechosos avisaron a la madre de la víctima


2024-04-19
https://www.reduno.com.bo/noticias/crimen-en-cementerio-sospechosos-avisaron-a-la-madre-de-la-victima-2024419105916
Red Uno

En un desgarrador relato, familiares de Boris Yerco Fernández, el hombre de 30 años encontrado sin vida y degollado en un cementerio de Tres Lagunas el pasado 10 de abril, han revelado detalles sobre su muerte y exigen justicia para esclarecer el crimen. Según los familiares, los dos individuos aprehendidos en relación con el caso se pusieron en contacto con la madre de Boris, Rosa Fernández, para informarle sobre el fallecimiento de su hijo. “Pedimos justicia por la muerte de mi hermano, que lo han matado cruelmente.

Si los dos aprehendidos son culpables, que reciban la pena máxima”, declaró Carlos Leonel Mariobo hermano mayor de la víctima.

Rosa Fernández, madre de Boris, compartió el momento desgarrador en que se enteró de la tragedia: “Un amigo de mi hijo me llamó por teléfono y fue entonces cuando supe que mi hijo había fallecido. No podía creerlo y me dirigí a la morgue”. Además, reveló que la última conversación que tuvo con su hijo fue sobre sus planes de viaje para una operación médica.

“El lunes lo llamé porque nos habían pedido desocupación, le dije que había buscado un cuarto y que lo había encontrado", agregué. “Me contó que quería retirarse de su trabajo, así que le respondí que no, que con ese dinero que íbamos a juntar nos íbamos a ir a Trinidad para que se opere otra vez, porque él había sufrido de peritonitis y, como regresó rápidamente al trabajo y por el esfuerzo que hacía, le salió una hernia. Teníamos planeado viajar por cinco días para que se opere en Trinidad, ya que él tiene familia allí, y luego teníamos planeado volver”, añadió.

Vea el momento en el que ‘motoladrones’ asaltan a un motociclista en Riberalta

A su vez, Rosa dijo: “Le dije ‘no te retires, cumple tu mes; con ese dinero vamos a ir y volver’. Eso es lo que le había dicho yo. Me respondió que no se iba a retirar, pero resulta que sí se había retirado y yo no sabía eso; se había ido a la casa de un amigo. Él trabaja como interno en un local de venta de pollos”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a dos sospechosos que podrían estar involucrados en el asesinato de Boris, y los investigadores continúan indagando para determinar su participación en el crimen.

“No los conocemos, eran amigos suyos (de Boris), ellos fueron y me avisaron, me entregaron el carnet. Fue a través de ellos que me enteré de que mi hijo estaba en la morgue. Ellos (los sospechosos) insistían en hablar conmigo, por eso les di la ubicación de mi trabajo”, señaló Rosa.

Los familiares de Boris claman por justicia y solicitan ayuda económica, ya que él era el sostén económico del hogar. “Él era mi sustento, mi apoyo. Lo único que pido es justicia para mi hijo y que se esclarezca su muerte”, expresó Rosa.