Noticias

Denuncian una agresión grupal a una mujer transexual en el barrio Poble-sec de Barcelona


2024-03-25
https://www.20minutos.es/noticia/5230419/0/denuncian-una-agresion-grupal-a-una-mujer-transexual-en-el-barrio-poble-sec-de-barcelona/
20 Minutos

El Observatorio contra la LGTBI-fobia ha denunciado una agresión grupal a una mujer transexual en el barrio de Poble-sec de Barcelona. Según la entidad, los hechos ocurrieron el 22 de marzo cuando un grupo de jóvenes golpeó a la víctima y utilizó un perro para atacarla. Por su parte, la entidad Poble-sec feminista, ha condenado el suceso y ha detallado que tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde en la plaza del Sortidor. A la vez, ha pedido colaboración ciudadana para conseguir imágenes del episodio.

Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de este acto violento aunque, por el momento, no les consta ninguna denuncia.

Fuentes policiales apuntaron que se investigarán los hechos y la policía catalana está intentando contactar con la víctima. Una vez exista una denuncia, matizan las fuentes policiales, los Mossos podrán instruir el caso por un delito de odio y discriminación.

Por su parte, el Comisionado de Políticas de Infancia, Adolescencia, Juventud y LGTBI en el Ayuntamiento de Barcelona, Javier Rodríguez, ha condenado los hechos. En un mensaje en 'X', apuntó que en estos momentos están recopilando información y están en alerta a la Oficina por la No Discriminación (OND), el Distrito de Sants-Montjuïc, los cuerpos policiales y el Observatorio contra la LGTBI -fobia. "La más firme condena. No vamos a permitir que estos hechos queden impunes", indicó Rodríguez.