Noticias

Pareja de lesbianas logra primera adopción de bebé en Edomex… ¡Ahora tiene 2 mamás!


2024-03-14
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/pareja-mujeres-primera-adopcion-bebe-edomex/1641067
Excelsior

Una pareja de mujeres lesbianas logró la adopción de una bebé en el Estado de México (Edomex); esta es la primera vez que se concretar el trámite, pese a que es legal en el país desde 2022. Fue a través del Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Edomex, en donde se realizó el trámite para que Synthia y Fanny lograran la primera adopción homoparental.

Las mujeres, que llevan siete años de relación y uno de casadas, lograron llevarse a Regina a su casa luego de cinco meses que duró el proceso para adoptarla.

Primera adopción homoparental en Edomex.

Synthia y Fanny, de 41 y 24 años de edad, aseguraron que era un sueño el tener una hija y declararon que están listas para llenar a la niña de amor en un hogar seguro para su desarrollo. 

Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitué a este tipo de familias que también están llenas de cariño", compartió Synthia.

Paso a favor de la inclusión en Edomex

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, felicitó a las nuevas mamás y destacó el avance de la justicia que se actualiza y evoluciona junto con la sociedad.

Es una realidad que la ley debe de reconocer, un paso adelante en favor de la inclusión, la diversidad, la igualdad, la no discriminación y sobre todo la construcción de núcleos familiares sólidos. (...) Regina tiene la suerte de tener dos mamás", expresó el Magistrado Presidente.

Primera adopción homoparental en Edomex.

Asimismo, subrayó que el Poder Judicial mexiquense cuenta con un procedimiento ágil y sencillo que facilita los trámites, e informó que a la fecha, suman ya 647 adopciones nacionales e internacionales.