Noticias

Un reo de 60 años fue asfixiado por su novio de 25 en Palmasola


2024-02-06
https://lavozbolivia.com/un-reo-de-60-anos-fue-asfixiado-por-su-novio-de-25-en-palmasola/
La Voz

Santa Cruz. En un hecho ocurrido en la cárcel de la Palmasola, este pasado fin de semana se registró la trágica muerte de un recluso sentenciado a 20 años por violación agravada. La víctima perdió la vida a causa de asfixia mecánica, perpetrada por Yonildo Padilla Guarena, amigo y pareja sentimental, quien confesó el crimen y se encuentra actualmente aislado. El gobernador de Palmasola, el coronel Nicanor Corcuy, informó sobre el incidente, destacando que el personal de seguridad descubrió el cuerpo sin vida durante una revisión de rutina.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda de testigos y autores, llevando a la identificación y confesión de Yonildo Padilla Guarena.

El autor confeso, quien cumplía condena por el delito de robo agravado, será sometido a un proceso para solicitar su traslado a otro penal. Mientras tanto, las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el delito de homicidio, considerando el trasfondo de la relación entre el victimario y la víctima.

El coronel Corcuy señaló “cuando hicimos la entrevista de campo e identificamos al autor, en la requisa que hemos realizado él ha indicado que tenían una relación de amistad, una relación íntima con la víctima y lo asfixió de manera mecánica”.

El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, y se seguirá el proceso legal correspondiente para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades en esta trágica situación.

Según datos extraoficiales, la pareja de reos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, quien ahora es el asesino tiene 25 años y la víctima 60 años de edad. Después de compartir, al encontrarse borrachos habrían discutido, por celos, y el agresor asfixió a la víctima con una sabana. Agencias.