Noticias

Hombre transgénero muere a cuchillazos en una calle


2023-10-29
https://lavozbolivia.com/mujer-transgenero-muere-a-cuchillazos-en-una-calle/
La Voz

Potosí. Una mujer transgénero falleció en las últimas horas en Potosí tras ser hallada en la zona Catedral con múltiples lesiones de arma blanca. El subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, informó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen levantó el cadáver de una mujer transgénero en la zona Catedral de la ciudad de Potosí.

“Se procedió al levantamiento legal de un cadáver, inicialmente que se consideraba de sexo masculino, la policía encuentra a esta persona viva pero muy herida, realiza el traslado del cuerpo, sin embargo llega al hospital Bracamonte sin vida, de esta manera se procede al levantamiento legal y el médico forense está realizando la autopsia médico legal para determinar la causa real de la muerte”, informó el coronel Carlos Oblitas

El personal policial asistió a un caso de una persona herida en la zona de Catedral. La persona fue encontrada con vida y fue trasladada a un centro hospitalario.

“Ha llamado de los vecinos la policía acude al lugar para auxiliar a una persona que había tenido una lesión y por esta razón estaba desangrándose”, continuo el uniformado

El personal de bomberos trasladó a la persona, Sin embargo, esta falleció camino al hospital Bracamonte, donde llegó sin signos vitales.

Sin embargo, por la vestimenta, se pensó que se trataba de un hombre, pero la fallecida biológicamente era una mujer.

“Conforme la evaluación del médico forense del hospital Bracamonte es una persona de sexo femenino, inicialmente por los rasgos externos y la indumentaria se consideraba que era una persona de sexo masculino, era conocida por los vecinos como una persona de sexo masculino”, dijo Oblitas.

La persona se desangraba en el lugar de la agresión, se espera los resultados de la autopsia.

Oblitas agregó que la mujer de 38 años de edad, que fue encontrada desangrándose en el lugar del hecho, convivía con otra mujer de 26 años.

Las autoridades investigan el caso y, por ahora, no se conoce quién le provocó sus heridas.

Vecinos presumen que fue una discusión en defensa de su pareja. Agencias