Noticias

Una pandilla atacó a una pareja gay a plena luz del día mientras los espectadores no hacían nada


2023-10-06
https://www.sentidog.com/2023/10/06/una-pandilla-ataco-a-una-pareja-gay-a-plena-luz-del-dia-mientras-los-espectadores-no-hacian-nada/
Sentido G

La pandilla usó una tabla de madera con clavos para herir a un hombre gay. Una pandilla de jóvenes gritó insultos a una pareja gay y amenazó con matar a uno de ellos antes de atacarlos a plena luz del día usando una tabla de madera con clavos. El ataque hospitalizó a uno de los hombres homosexuales y la pareja dijo que los espectadores y la policía tardaron en responder.

Callum Griggs, profesor asistente y entrenador de 23 años, caminaba el pasado domingo por la tarde por el este de Londres con su novio Brad Balueta, de 24 años. Alrededor de las 5:30 p. m., vieron a un grupo de entre seis y siete hombres de entre 18 y 20 años. Los hombres del grupo comenzaron a gritar insultos anti-gay a la pareja, llamándolos “f*g” y “chiflado”. ”(un insulto patois jamaicano para un hombre gay o afeminado).

“Mi novio se dio vuelta y simplemente preguntó cuál era la necesidad de eso y por qué tenían que llamarnos con esos insultos, lo que luego fue seguido por los chicos enfureciéndose”, escribió Balueta en Twitter. “Luego les pidió que se calmaran (lo cual no hicieron) y a cambio les gritaron amenazas”.

Según los informes, los pandilleros se volvieron más agresivos hasta que uno agarró una tabla de madera con clavos sobresaliendo y comenzó a agitarla alrededor de la cara de Griggs.

“Después de eso todo es un poco confuso”, dijo Balueta. “Uno de ellos fue por Callum, lo agarró de la camisa y luego otro le dio un puñetazo en la nuca”.

“Estaba aterrorizado, se amontonaban sobre él y eran tres contra uno. Le estaban dando puñetazos y patadas”, continuó. Aunque el ataque ocurrió afuera de un restaurante de comida rápida, Balueta dijo: “Había mucha gente mirando pero nadie vino a ayudar”.

El ataque duró varios minutos antes de que la pandilla huyera. Mientras se marchaba, un miembro se rió y le gritó a Griggs: “Tengo tu sangre en mis manos”. Griggs tenía un corte sangrante en la ceja y un desgarro en el brazo derecho.

Finalmente, dos mujeres en un automóvil detuvieron y transportaron a la pareja a su casa. La pareja llamó a la policía y los agentes les dijeron que visitaran la sala de emergencias de un hospital para tratar las heridas de Griggs. Los trabajadores médicos sellaron su herida en el ojo con pegamento seguro para el cuerpo.

Sin embargo, aunque la policía dijo que visitarían a la pareja para tomarles declaración a las 2 de la tarde del lunes, Balueta dijo que nadie vino a tomar declaración hasta el miércoles por la mañana. No se han hecho arrestos. Un portavoz de la policía dijo que no podían comentar sobre el incidente.

Según el Ministerio del Interior de Gran Bretaña, cada año se producen más de 24.000 delitos de odio contra personas debido a su orientación sexual.

Robbie de Santos, director de asuntos externos de la organización de defensa LGBTQ+ del Reino Unido, Stonewall, dijo que él mismo también había sido blanco de un ataque contra los homosexuales.

“Lo que me preocupa aún más es que los líderes políticos no han actuado con la suficiente seriedad y rapidez”, dijo de Santos. “En cambio, muchos de ellos están llenando el dominio público con lenguaje tóxico que deshumaniza a las personas LGBTQ+ y legitima la violencia”.

“El gobierno del Reino Unido no implementó ningún tipo de estrategia que responda a sus propias estadísticas e informes”, añadió. Necesitamos un liderazgo fuerte y comprometido que se aleje de las distracciones divisivas y, en cambio, aborde los problemas reales de la gente de este país. No deberíamos ser tratados como ciudadanos de segunda clase”.