Noticias

Esta activista intersexual sufrió una cirugía forzada cuando era bebé. Esto es lo que pasó cuando ella creció.


2023-09-14
https://www.sentidog.com/2023/09/14/esta-activista-intersexual-sufrio-una-cirugia-forzada-cuando-era-bebe-esto-es-lo-que-paso-cuando-ella-crecio/
Sentido G

“No hay médicos que tengan idea de cómo tratar tu cuerpo”. Mucha gente podría decirte que el I en LGBTQIA significa “intersex”, pero a la mayoría le resultaría difícil definir lo que eso realmente significa. La activista de Texas Alicia Roth Weigel quiere cambiar eso. Las nuevas memorias de Weigel, vaquera inversa, cuenta su historia de haber nacido con características biológicas tanto masculinas como femeninas.

Como muchas personas intersexuales, su historia es de vergüenza, revelación y eventual aceptación. Pero en esta colección de ensayos, cada uno de ellos basado en uno de los tatuajes de Weigel, también demuestra un nivel inspirador de activismo. Además de promover una legislación progresista, apareció en el documental intersex. Todosy se desempeña como Comisionado de Derechos Humanos de la Ciudad de Austin.

Weigel habló con Nación LGBTQ desde su casa en Austin, Texas, para hablar sobre sus nuevas memorias.

Nación LGBTQ: Probablemente ya hayas pasado por muchas entrevistas. ¿Hay algo que te gustaría resaltar y de lo que no has podido hablar tanto?

Alicia Roth Weigel: La película Todos es fantástico porque ayuda a aumentar la visibilidad, en particular, sobre las cirugías no consensuales que enfrentan los niños intersexuales. Dicho esto, siento que nosotros, como personas intersexuales, a menudo nos vemos reducidos a estas cirugías infantiles. Y entiendo por qué gran parte de la cobertura de los medios se centra en esas cirugías, porque son una violación flagrante de los derechos humanos. Y cuando la gente lo escucha, creo que se horrorizan bastante y eso los atrae a nuestro movimiento y tiene sentido como punto de entrada. Dicho esto, hay tanta atención en las violaciones que enfrentamos como jóvenes, y muy poca atención en lo que sucede después de eso. Y no sólo en términos de nuestra humanidad y nuestra identidad, sino también en términos de atención sanitaria.

Por ejemplo, uno deja de ser pediátrico y no hay médicos que tengan idea de cómo tratar su cuerpo, qué necesita nuestro cuerpo, y de eso se derivan resultados de salud realmente perjudiciales. Por ejemplo, me diagnosticaron osteoporosis cuando tenía 31 o 32 años porque tenía no He estado recibiendo el tipo correcto de régimen de reemplazo hormonal que necesitaría para tener en cuenta la cirugía infantil que me obligaron sin mi consentimiento. Y por eso hay muchas personas intersexuales que andan por ahí con problemas de densidad ósea o que tienen preguntas sobre su fertilidad.

Cuando miras las estadísticas que surgieron de esta encuesta nacional de personas intersexuales que ayudé a realizar, el 65% de las personas intersexuales que encuestamos en todo el país ni siquiera revelan su condición de intersexuales a los profesionales médicos porque tenemos mucha desconfianza. de la industria médica, ya sea porque nos hemos sometido a cirugías infantiles o porque nos han animado a mentir sobre quiénes somos o porque nos han mentido sobre quiénes somos. Y el 51% de los encuestados tienen que viajar 50 millas o más para ver a un médico que tenga alguna idea de lo que significa intersexualidad o de que nuestros cuerpos existen.

Somos como el 2% de la población mundial, lo que no es un número pequeño. Suena pequeño porque es sólo el 2%, pero cuando lo traduces a vidas humanas reales, son como 150 millones de personas en todo el mundo. Eso equivale a la mitad de la población de Estados Unidos.

Nación LGBTQ: ¿Cuál es el trabajo que has realizado del que estás más orgulloso?

ARW: Así que he estado trabajando directamente con la administración Biden en la compilación de este informe que el presidente ordenó en su orden ejecutiva del Mes del Orgullo en 2022. Así que han pasado un año y un par de meses en los que ordenó al gobierno federal generar un año Informe extenso sobre las desigualdades en salud que enfrenta la comunidad intersexual. Les he estado ayudando a compilar eso, al igual que la Oficina Federal de Salud y Servicios Humanos y otras agencias relacionadas. Ese informe debería publicarse a finales de este año. Será la primera política federal que aborde activamente las necesidades de las personas intersexuales en la historia de los Estados Unidos.

He estado trabajando con un grupo aquí llamado Texas Health Action, que es la empresa matriz de Kind Clinic, un conjunto de clínicas de afirmación LGBTQI+ en todo el estado de Texas. Proporcionan pruebas de ITS, atención del VIH y atención de género para personas trans. Consulté con ellos a lo largo de unos meses. Realizamos una encuesta a nivel nacional de personas intersexuales y organizamos grupos focales con texanos intersexuales en todo el estado. Y trabajamos en la recopilación de toneladas de datos que luego informaron nuestra creación de esta oferta de salud intersexual, que hace de todo, desde ayudar a las personas intersexuales a acceder a sus registros médicos, que muchos de nosotros necesitamos porque nuestros padres y médicos nos han mentido, y por eso ni siquiera sabemos el alcance de las cirugías u hormonas a las que nos hemos sometido.

Incluye cosas como ayudar a las personas intersexuales a saber si necesitan hacerse exploraciones de densidad ósea o pruebas de detección de cáncer y les ayuda a acceder a hormonas, listas de referencias a endocrinólogos, urólogos y todos los diferentes tipos de especialistas que puedan necesitar y que al menos hayan atendido a pacientes intersexuales y que saben que al menos será afirmativo para ellos y no será desagradable. Por eso hemos trabajado mucho y hemos creado esta oferta de salud intersexual.

No existe una clínica central a la que las personas intersexuales puedan ir y ser, tengo todas estas preguntas que los médicos nunca han podido responder por mí, y luego obtengo todas esas respuestas en un entorno donde serán afirmadas y donde serán No habrá gente haciéndoles preguntas espeluznantes, y donde no tendrán que responder preguntas tontas como, ya sabes, entro como alguien que tiene cromosomas XY, nací sin útero y sin ovarios y estoy harta de tener que hacerlo. Les digo a los médicos una y otra vez que no, no estoy embarazada y que nunca me ha llegado la regla y que no, son preguntas tontas. Ni siquiera he tenido útero. Por supuesto que no estoy embarazada.

Hasta donde yo sé, hemos creado la primera oferta de atención médica para adultos intersexuales en los Estados Unidos.

Nación LGBTQ: Uno de los tatuajes que guía tu escritura es una letra en español sobre “sintonizar tu propia vibración”. ¿Qué significa para ti sintonizar tu vibración?

ARW: Como personas intersexuales, a menudo los padres y los médicos nos han dicho quiénes somos, y terminamos viviendo esa vida. Y si alguna vez elegimos salir del armario, a menudo será necesario desaprender en qué hemos sido moldeados para descubrir quiénes somos en realidad. Y creo que eso es algo con lo que mucha gente de la comunidad queer y trans en general puede identificarse.

Muchos de nosotros en la comunidad queer hemos experimentado muchos traumas y no quiero minimizar eso. Dicho esto, creo que me he dado cuenta de que casi puede convertirse en una trampa decir: esto me pasó a mí y estoy muy traumatizada. Y entonces pienso, estas son mis circunstancias y soy una víctima de las circunstancias. Y espero que lo que mi libro pueda mostrar es que todos tenemos mucha más agencia de la que pensamos o de la que el gobierno quiere hacernos creer. Todas estas políticas están destinadas a hacernos sentir impotentes e indefensos. Ésa es su intención. Y no podemos dejar que hagan eso porque sintonizar tu propia vibración es realmente como, No, yo soy el que esta al volante. Yo soy el que tiene el control y tengo más poder del que nuestros enemigos quieren que piense. Y así, además de desaprender lo que otras personas me han dicho, sintonizar mi propia vibración significa aprender mecanismos de afrontamiento positivos y saludables.

Solía ​​beber mucho, solía abusar mucho de sustancias, solía tener mucho sexo indiscriminado, solía hacer mucho más, como adormecerme, diría. Y luego realmente aprendí a sentarme con mi mierda; Y creo que escribir el libro fue el mayor ejemplo de cómo hacerlo, de tener que afrontar realmente toda mi vida y todas las cosas que me han pasado y luego tomar la decisión de que no voy a ser lo que me pasó. Voy a ser lo que hago que suceda.

Creo que de eso se trata sintonizar tu propia vibración. No es solo cantar la canción de quien esté a tu lado o ceder ante la emisora ​​de radio que alguien más te puso. Es decir: No, en realidad tengo el control. Tengo el poder aquí. Y no será fácil, y no siempre será necesariamente divertido, pero todos podemos tomar las medidas necesarias para aprender a vibrar en la frecuencia en la que queremos vibrar, eso será saludable para nosotros y positivo para nosotros. a nosotros. Y sí, y vivamos nuestras mejores vidas. Eso es genial.