Noticias

‘Coquito’ Gálvez y una historia de amor que nació en el vestuario de Always Ready


2023-06-19
https://futbol.unitel.bo/otros-deportes/coquito-galvez-y-una-historia-de-amor-que-nacio-en-el-vestuario-de-always-ready-NA8222719
A Todo Deporte

Luego de cumplir una participación histórica en la Copa Libertadores de futsal femenino, las jugadoras de Always Ready fueron muy solicitadas por distintos medios de prensa para hablar sobre su buena actuación en Paraguay, aunque una de ellas, María Cristina Gálvez, no solo habló de lo deportivo, sino también de lo sentimental. En el mundo del fútbol, donde cada vez es más fuerte la inclusión, diversidad y las relaciones entre personas del mismo sexo, ‘Coquito’ no tiene miedo ni vergüenza a la hora de hablar sobre su preferencia en cuánto a gustos, siempre lo hizo y nunca se ocultó.

Al momento de ser entrevistada por UNITEL, la ‘peque’ recordó que, en los momentos malos deportivos, siempre contó con el apoyo de su compañera de equipo, la colombiana Paula Valencia, con la que sostiene una relación desde hace un año.

Para nadie es un secreto la relación de ambas jugadoras, tanto Gálvez como Valencia se muestran como una bonita pareja en redes sociales, donde tienen el apoyo de sus demás compañeras de equipos, además de sus familias.

“Muchas personas me dicen si no tengo vergüenza de hablar del tema, pero no, tengo una relación muy linda con ella (Paula Valencia), mientras yo sea feliz y mi familia me apoye, estaré muy tranquila”, remarca ‘Coquito’.

Tanto Gálvez como Valencia fueron figuras del equipo alteño en la Libertadores de futsal. Una por sus goles y la otra por evitar anotaciones. Conmebol destacó sus actuaciones tras finalizar en el segundo puesto del torneo.

‘Coquito’ y Paula viven en La Paz, forman parte del equipo femenino del cuadro de la banda roja en las divisiones de futsal y fútbol, además, Valencia manifestó que está muy agradecida con el país y que más adelante le gustaría jugar en la selección boliviana.