Noticias

Empleados de tienda Martí impiden beso gay para serie de Netflix; empresa se disculpa


2017-10-10
http://homosensual.mx/noticias/deportes-marti-responde-a-censura-de-beso-gay-en-sus-instalaciones/
Desastre.mxe

Este martes el director mexicano Manolo Caro denunció, a través de las redes sociales, que los directivos de una de las tiendas de la cadena de productos deportivos Martí le impidieron filmar una escena en la que dos hombres homosexuales se besan. La escena se desarrollaría en el interior de la tienda, ubicada de la delegación Álvaro Obregón, y formaría parte de la nueva serie “La casa de las flores”, una producción que Caro está realizando para Netflix.

No obstante, pese a que la empresa firmó un contrato para la realización de las escenas, el gerente de la tienda impidió que el beso se consumara al afirmar que sería una mala imagen para la tienda, pues se trata de algo “peyorativo que daña su imagen”.

“Estábamos grabando una escena que incluía un beso gay. En la historia, la pareja entra a comprar unos artículos de deportes y mientras están viendo, hablan de su relación. Al final, se dan un beso. Nada más. No hay nada obsceno”, comentó el director en entrevista para Huffington Post México.

De acuerdo con el cineasta, cuando el gerente de la tienda y la representante de la marca vieron de qué trataba la filmación le dijeron que no podían continuar y les pidieron modificar la escena.

“Nos pidieron que cambiáramos la historia o que nos retiráramos de la tienda. Como yo no quise cambiar el guión, nos mandaron gente de seguridad para que abandonáramos las instalaciones”, relató Caro.

Luego del incidente, el director solicitó hablar con los ejecutivos de la marca, pero hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

“Nos parece retrógrado y ofensivo cómo se comportaron con nosotros. Si la marca nos hubiera dicho desde un inicio que tenían ciertos lineamientos, ni siquiera nos hubiéramos presentado. Al ser desalojados de esta manera, simplemente por la temática de la escena, lo consideramos una discriminación que no queremos dejar pasar”.

Más tarde, la empresa publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que se disculpó por el incidente aclarando que dicha “forma de actuar obedeció a una decisión individual”:

“Deportes Martí lamenta profundamente lo sucedido y la forma de conducirse de miembros de nuestro personal presentes en la tienda

Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar. Haremos mayores esfuerzos para que este mensaje sea reiterado a todos y cada uno de los que conformamos este grupo y no se repitan situaciones como la de hoy.

Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier otra condición.

Externamos nuestro compromiso con el productor Manolo Caro y a su equipo para que puedan regresar a filmar a nuestras instalaciones.

Atentamente

 Deportes Martí.”

Manolo Caro ha participado en producciones como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “Amor de mis amores”, “La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I love Romeo y Julieta”, y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”.