Noticias

Miss Transformista es elegida en Potosí


2017-10-08
http://elpotosi.net/cultura/20171008_miss-transformista-es-elegida-en-potosi.html
El Potosí

A primeras horas de ayer sábado se eligió a la Miss y Señorita transformista Bolivia, una actividad que fue controlada por la Coalición Boliviana de Colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI). La elegida Miss Transformista es Cersei Gilton, representante de La Paz y el título de Señorita fue para Carolina Ricaldis, de la delegación del Beni.

Durante tres días se desarrolló el acontecimiento en la ciudad de Potosí, con la participación de delegaciones de ocho departamentos de Bolivia de personas con diversa identidad sexual y genérica y 16 representantes para el acto de belleza.

Todo comenzó el jueves 5 de octubre con una reunión con miembros de la Asamblea Legislativa Departamental y la elección de Miss Fotogénica y del mejor traje típico.

El viernes 6 se cumplió la cumbre para tratar temas propuestos por la presidencia la coalición sobre diversidad sexual, crímenes de odio, derechos humanos, agenda política anual, planes y estrategias, y el anteproyecto de ley a favor del sector.

Alex Bernabé, presidente de la coalición de los colectivos del país, felicitó la organización impecable del acontecimiento que estuvo a cargo de la asociación “A mi manera”, de Potosí.

Durante la marcha de la diversidad y de las organizaciones desarrollada anoche por las calles del centro de la ciudad con los miembros de las delegaciones que asistieron al encuentro, Bernabé informó que se logró avances en diferentes temáticas, especialmente de los derechos humanos que se cumplió durante la cumbre.

Dijo que se cumplió el desafío de hallar estrategias para llegar a la mente y el corazón de la gente para que entienda el respeto a la identidad de género y evitar otros problemas.