Noticias

Mujer trans colombiana entre las tres trabajadoras sexuales que fueron brutalmente asesinadas en Roma


2022-11-18
https://www.infobae.com/america/colombia/2022/11/18/mujer-trans-colombiana-entre-las-tres-trabajadoras-sexuales-que-fueron-brutalmente-asesinadas-en-roma/
Infobae

Una mujer trans colombiana de 65 años de edad, está entre las tres trabajadoras sexuales que fueron asesinadas en la mañana del jueves en la ciudad de Roma (Italia), al parecer, por un mismo hombre que, según informaron las autoridades este viernes, sería un asesino en serie. La connacional -identificada como Marta Castaño Torres- vivía en un edificio ubicado en la vía Durazzo, en el distrito Patri, cercano al Vaticano. Al parecer, la víctima fue apuñalada en su pecho mientras mantenía relaciones sexuales con uno de sus clientes.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la colombiana -conocida también bajo el alias de “Yessenia”- fue hallado en el dormitorio de su residencia por una joven que ingresó a la residencia sobre las 10:00 de la mañana de ese jueves. Se cree que la mujer que encontró el cadáver sería la hija de la víctima.

El homicidio causó pánico entre los habitantes de Roma pues, en el mismo barrio, a tan solo un kilómetro de distancia, las autoridades italianas fueron alertadas del hallazgo los cadáveres de dos mujeres de nacionalidad china que, al igual que Castaño Torres, ejercían la prostitución.

De acuerdo con el diario italiano, Corriere della Sera, los dos cuerpos de las trabajadoras sexuales chinas fueron hallados al interior de un edificio ubicado en la vía Augusto Riboty: una al interior de su vivienda, mientras que el cadáver de la otra yacía en el rellano de las escaleras.

“Todo el mundo sabía que había una casa de mala reputación aquí, veía a la gente llegar a las 02:00 am, 03:00 am”, dijo a EFE una de las mujeres que vive en el edificio donde fueron halladas muertas las dos víctimas.

Uno de los periódicos políticos de Roma, Il Riformista, conoció que, el primer cadáver correspondía a una mujer de 40 años, el cual fue hallado en el rellano de las escaleras del primer piso del edificio. El Corriere della Sera, por su parte, informó que las causas de muerte de la ciudadana asiática se debió a las graves heridas que presentaba en su cabeza y estómago.

De acuerdo con el mismo medio, el segundo cuerpo lo encontró la Policía italiana cuando ingresaba al edificio a realizar el levantamiento del cadáver de la otra mujer china. Según la información preliminar, se trataría de una joven de alrededor de 25 años que igualmente ejercía la prostitución.

Las autoridades indicaron a EFE que las dos mujeres chinas fueron apuñaladas y, además, presentaban golpes a lo largo de su cuerpo. Aunque parece que ningún residente escuchó los crímenes, la Policía cree de manera preliminar que la joven de 25 años fue la primera en ser asesinada pues, al parecer, su compañera oyó sus gritos de ayuda y al intentar salvarle la vida, el asesino también acabó con la suya.

Por ahora, la Policía italiana se encuentra enfocada en investigar en investigar los registros telefónicos de las tres víctimas, para así saber a quiénes llamaron durante sus últimas horas de vida y, si entre ellos, estaría el homicida.

Debido a que el asesino continúa suelto, ciudadanos y autoridades se encuentran preocupados de que el hombre sea un asesino serial, debido a que el ‘modus operandi’ fue similar y los crímenes ocurrieron en horas y lugares cercanos.