Noticias

Cinco hombres trans que comparten su vida para inspirar a otros


2017-10-06
http:// desastre.mx/cultura/cinco-hombres-trans-que-comparten-su-vida-para-inspirar-a-otros/
Desastre.mx

“Cuando supe que era trans me puse a investigar y me di cuenta que no había videos en español… Y dije: ‘quiero grabar los cambios de mi tono de voz, de mis facciones mediante video’. Lo hice para informar a la gente de mí alrededor. Ya después se volvió algo diferente, el objetivo cambió porque más gente me empezó a ver y más chavos se me empezaron a acercar. Ahora son más informativos, no tan serios”, comenta Christopher en entrevista con VICE.

1. Christopher Juarez Reyes. Desde Xalapa, Veracruz, y con 25 años de edad, Christopher aborda temas cotidianos que experimentan en su día a día los hombres transgénero, como el uso de hormonas, el vendaje de pecho, la discriminación, la violencia, las relaciones afectivas y la transición.

“Cuando supe que era trans me puse a investigar y me di cuenta que no había videos en español… Y dije: ‘quiero grabar los cambios de mi tono de voz, de mis facciones mediante video’. Lo hice para informar a la gente de mí alrededor. Ya después se volvió algo diferente, el objetivo cambió porque más gente me empezó a ver y más chavos se me empezaron a acercar. Ahora son más informativos, no tan serios”, comenta Christopher en entrevista con VICE.

Por medio de videos que publica en su canal de Youtube, Christopher comparte su proceso de transición y en sus intervenciones aconseja, abre su corazón, opina e invita a otras personas a animarse a ser quien realmente son y a combatir prejuicios. Él es un ejemplo para muchos hombres transgénero del país, pues su portal en youtube cuenta con miles de seguidores que esperan ansiosos sus historias de vida.

“Lo que más sufrí en mi vida no fue el paso para ser transexual, de hecho eso fue como una liberación. Mis años más infelices fueron la secundaria y parte de la prepa… Todo lo que sufrí se lo atribuyo al miedo conmigo mismo, como que me reprimía demasiado. Eso es lo que me inspira tanto a ya no estar triste”, comenta el joven.

2. Jamie Wilson es un hombre transgénero canadiense de 21 años de edad, su imagen se viralizó de manera reciente gracias a que compartió una fotografía previa a su transición al lado de una imagen reciente de él. Este joven dedica su vida a la música y a compartir en sus redes sociales cómo ha vivido su transición con el fin de inspirar a otras personas.

Su transición no fue sencilla porque luego de salir del clóset perdió a muchos de sus familiares más cercanos que no podían comprender su identidad de género; sin embargo, eso no lo detuvo, precisamente sus redes sociales sirven para demostrar a aquellas personas que le aconsejaron no transicionar por ser “demasiado femenino” que a las personas trans no les importa la opinión de otros sobre sus cuerpos.

“Salir del clóset como transgénero fue el mejor y el peor día de mi vida hasta ahora. Echo de menos tener a mi familia en mi vida. Echo de menos que mis padres estén orgullosos de mí. No extraño las noches en las que luchaba con mis sentimientos. No extraño el ocultamiento”, señala el joven.

Su principal aliada en la vida es la música, y, a pesar de que se distanció de ella durante su transición debido al cambio de voz, ahora está de vuelta con mayor fuerza para retratar a través de las letras que compone sus experiencias como hombre transgénero e impulsar a otras personas a no darse por vencidas.

“La música nunca se escapó cuando los tiempos se volvieron mierda o se rindieron de mí, así que ¿por qué debo renunciar a ello?”, asegura.

3. Jamie Raines. Originario de Reino Unido, este joven de 24 años de edad ha documentado su transición desde que tenía 19 años de años. Por medio de videos que sube a su canal de Youtube, Raines habla sobre la transición, cambios de humor y apariencia, sentimientos y demás situaciones que experimentan las personas trans al someterse a este proceso.

Uno de sus videos más polémicos habla acerca de la menstruación en los hombres transgénero, cuando tras cambiar de proveedor de hormonas menstruó por primera vez después de 4 años de no hacerlo.

Su imagen se volvió popular en 2015 después de que una cadena de televisión local llamada Channel 4 realizara un documental de nombre“Girls to boys” en el que Raines participó.

El anunció del documental utilizaba uno de los videos del joven en el que compiló una serie de fotos que daban cuenta de sus cambios físicos desde antes de su transición hasta que logró una apariencia masculina. Para lograrlo, el joven se tomó una fotografía diaria durante dos años.

Recientemente publicó un video en el que lee una carta dirigida a sí mismo antes de hacer su transición.

“Muy pronto, vas a darse cuenta de algo grande sobre ti mismo. Sé que estás pasando por un momento realmente difícil. Lo más difícil será aceptarte a ti mismo. Pero con el tiempo, y viendo a otros por ahí pasando por lo mismo, llegarás a tu meta. Un día, estarás muy orgulloso de lo que eres”, lee el joven en su carta.

4. Charlie Peck. Al igual que Wilson, Peck logró viralizar su imagen luego de publicar en internet un video editado en el que aparece realizando un dueto consigo mismo. En el video aparece una grabación de sí en el pasado (cuando se reconocía como mujer) cantando Home de Edward Sharpe, en otros momentos aparece una grabación de sí luego de su proceso de transición.

La canción la dedicó a todas las personas de la comunidad transgénero del mundo con el propósito de enviarles fuerza, inspirarlos a no abandonar sus sueños y demostrar que no están solos.

“Durante mi propio viaje me beneficié mucho de las historias y el progreso de otras personas. Quería encontrar mi propia manera de devolver ese beneficio a los demás, dar a la comunidad trans esperanza de que las cosas pueden mejorar y la vida puede moverse en la dirección que deseen”, contó el joven originario de Suecia.

5. Colter Alexander. La forma en la que Colter, un hombre trans de 24 años que vive en Denver, Estados Unidos, quiso ayudar en la visibilización de las personas transgénero fue a través de la difusión de una serie de imágenes en las que se aparecía posando sin playera y mostrando sus senos.

El joven explicó que lo que pretendía era expresar su apoyo a las personas trans e inspirarlas a continuar con su camino sin importar en qué momento de su transición se encuentren. Alexander quiso demostrar que la identidad de las personas trans no siempre tiene que estar relacionada con su apariencia física y que no todas las personas transgénero quieres adaptarse a las ideas que hay acerca de la masculinidad o de la feminidad.

“He aprendido a amar partes de mí mismo que nunca antes había descubierto. Hay mucho que todo el tiempo, pero cuando tienes que luchar contigo mismo todos los días, aprendes una nueva forma de amarte a ti mismo”, declaró el hombre.

Colter utiliza sus redes sociales como una plataforma para celebrar la belleza del cuerpo transgénero y para afirmar que las personas trans no se encuentran atrapadas en un cuerpo, sino que pueden modificar éste si así lo desean.