Noticias

Ajay, el primer hombre transexual que podría ganar Mr. Olympia


2017-09-27
http://desastre.mx/internacional/ajay-el-primer-transexual-que-podria-ganar-mr-olympia/
Desastre.mx

Ajay Hollbrook es un hombre transgénero de 20 años de edad que, a tan sólo tres años de haber iniciado su tratamiento de remplazo hormonal, se ha dispuesto a convertirse en el portador de la corona del concurso más importantes a nivel internacional en materia de fisicoculturismo masculino. Hollbrook siempre se ha identificado como un hombre trans, pero fue hasta que cumplió 16 años que anunció a su familia su verdadera identidad de género. Así, en 2014 decidió ingresar a una terapia hormonal para modificar su apariencia y lucir más masculino. Un año después de someterse al remplazo hormonal inició un entrenamiento físico.

Su primera entrenadora personal fue su propia madre, pero al poco tiempo intensificó sus rutinas y buscó ayuda profesional para modificar su cuerpo. Una de sus principales motivaciones fue poder convertirse en una persona fuerte, ya que durante su infancia padeció acoso y abusos físicos: “Nunca quise volver a sentirme indefenso”.

“Quiero dejar un legado para todas las personas transgénero y competir en la mayor competencia de culturismo como el primer hombre transgénero en hacerlo”, comentó el atleta al expresar su deseo de participar en el concurso Mr. Olympia, uno de los concursos de fisiculturismo más importantes de Estados Unidos que se llevan a cabo en Texas, lugar de donde es originario.

Previo a todos estos deseos de convertirse en un reconocido fisicoculturista, Ajay pensó en repetidas ocasiones en el suicidio, ya que no podía ingresar a terapia hormonal debido a los límites de edad que se imponen para la misma en el estado.

“Antes me odiaba absolutamente y apenas podía mirarme al espejo. Odiaba despertarme todos los días y muchas veces me sentpia muy suicida sin saber por qué. Finalmente decidí que mi felicidad y mi éxito en la vida significaban más que el juicio de los demás”, relató Ajay.

Tomó las riendas de su vida, salió del clóset y debido a que no toda su familia puede comprender qué significa ser transgénero tuvo que enfrentar los prejuicios que lo rodeaban. Hoy por fin, comenta, se siente él mismo, sin miedo, porque puede presentarse frente a otras personas sin una máscara: “Deseo que más gente entienda que no es tan tabú como ellos pueden pensar. En realidad, los transexuales han estado presente desde los primeros humanos”.

Mr. Olympia se realiza de forma anual en Las Vegas, Arnold Schwarzenegger es uno de los ganadores más famosos de este concurso, pues ha obtenido el título siete veces. Ajay desea ganar, pero ni no es así afirma que se sentirá pleno con el simple hecho de participar.

“Por primera vez en mi vida puedo mirarme al espejo y amar a quien veo mirándome fijamente. Soy más confidente, soy feliz y no miserable. Tengo ganas de despertarme todos los días. Ya no quiero morir, sólo quiero vivir tanto como pueda”.

Con información de Daily Mail.