Noticias

Ejército de Australia acepta al primer elemento de género no binario


2017-09-25
http://desastre.mx/internacional/ejercito-de-australia-acepta-al-primer-elemento-de-genero-no-binario/
Desastre.mx

La Academia de Fuerza de Defensa Australiana aceptó, por primera vez en la historia, a un cadete que se asume abiertamente como género no binario entre sus filas. El elemento no se identifica como hombre ni como mujer, por lo que fue trasladado de los dormitorios femeninos a la zona mixta. A los encargados de las diferentes áreas de la academia, así como a los instructores, se les informó que no deben de usar pronombres masculinos o femeninos para referirse a este elemento, sino que deben recurrir al lenguaje neutro para nombrar su género.

El cambio de dormitorio y el exhorto a las autoridades de la academia para respetar la identidad de género de este cadete fueron posibles debido a que en 2013, gracias a la aprobación de la Ley de Discriminación Sexual, fueron modificadas las directrices en torno al género de quienes ingresan a esta institución bélica.

Con esta ley se reconoce que las personas pueden identificarse con un género distinto al que les fue asignado al nacer. Estas normas permiten que las y los cadetes se identifiquen de manera oficial como “género X” en lugar de “hombre” o “mujer”.

“Las personas que caen en esta categoría pueden usar una variedad de términos para autoidentificarse. El género es parte de la identidad personal y social de una persona. Se refiere a la forma en que una persona se siente, se presenta y se reconoce dentro de la comunidad”, señalan las directrices de la academia.

“La sociedad ha hecho la elección de que hay más de dos sexos, no los militares. Es el trabajo de los militares seguir adelante y hacer lo que la sociedad ha decidido”, declaró Jim Molan, mayor general veterano y ex jefe de operaciones del Ejército en Iraq.

La Academia Australiana de Fuerza de Defensa ha dado a conocer que hasta el momento ha financiado más de una docena de transiciones de integrantes transgénero. Estas acciones forman parte de la nueva visión inclusiva de las fuerzas armadas del país.

No obstante, no todos están a favor de estas iniciativas, Bernard Gaynor, un exsoldado despedido por criticar las políticas a favor de las minorías sexuales, afirmó que el Ejército se encuentra atrapado en medio de una “extraña pesadilla políticamente correcta”.

“Los soldados se enfrentan al fuego amistoso por usar los pronombres equivocados cuando deberían centrarse en la defensa de nuestra nación”, comentó Gaynor, quien en 2015 ganó un juicio en contra de la Academia Australiana de Fuerza de Defensa por despido injustificado, misma que fue anulada poco después por el Tribunal Supremo del país.

Con información de The Australian. Imagen tomada de US Today.