Noticias

Hombre muerto en casa incendiada: piden que investiguen como crimen de odio LGBT


2022-01-28
https://www.elonce.com/secciones/policiales/701578-hombre-muerto-en-casa-incendiada-piden-que-investiguen-como-crimen-de-odio-lgbt.htm
El Once

Tras el hallazgo de un hombre fallecido en una casa incendiada en Concordia, sus amigos y las organizaciones que luchan por la igualdad de género la ciudad piden que se investigue como un crimen de odio y discriminación LGBT. Todo ocurrió en la noche del martes, cuando las llamas se propagaron en una vivienda ubicada en calle Echagüe e Hipólito Yrigoyen. Allí, se halló el cuerpo de un hombre identificado como Silvio Diez, de 42 años.

Desde el área de Diversidad Sexual de Concordia indicaron que Silvio Diez pertenecía a la comunidad LGBT y siempre sufrió discriminación en la comunidad.

“Pretendemos que por primera vez la Justicia considere la posibilidad de investigar un crimen de odio”, expresó el director del área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Concordia, Darío Pérez, quien actúa ahora como vocero de quienes reclaman justicia por el caso de Silvio, al medio de comunicación Uno.

Pérez afirmó que una multitud de amigos del colectivo LGBT, del grupo de Teatro El Furgón, entre otros, estuvo presente en el último adiós, con un emotivo aplauso.

“Simplemente solicitamos que la Justicia actúe con toda la rigurosidad, que se tomen las medidas necesarias para evitar que Silvio forme parte de una estadística más por formar parte de ese grupo al que también pertenezco, que sufrimos por la doble moral de una sociedad pacata, que no tiene una sola víctima”, agregó Pérez.

Identificaron al hombre que falleció tras incendiarse parte de su vivienda

Al resaltar que “Silvio fue el que pagó los platos rotos, pero sencillamente se lee un mensaje contra quienes tenemos una orientación sexual distinta, los no binaries. Le quitaron a la vida a un compañero que las muestras de afecto que ha recibido demuestran que no merecía una muerte violenta”

Allegados a Silvio Diez informaron que él sufría las consecuencias de la discriminación que padeció cuando era adolescente y joven, por ejemplo, fue sometido a tratamientos de reconversión brutales que le dejaron consecuencias en su salud, tanto mentales como físicas. Ha pasado mucho tiempo internado en establecimientos psiquiátricos y clínicas de salud mental.

“Silvio no era merecedor de este desenlace, pero si dejamos que esto se transforme en un homicidio agravado por robo, en cinco o seis años nos vamos a encontrar con estas lacras, vamos a ir con todo el peso de la ley para que se incluya la figura del crimen de odio, para que los condenen a cadena perpetua”, expresó el funcionario municipal de Diversidad.