Noticias

Vladimir Putín insiste en que, una mujer es una mujer y un hombre es un hombre


2021-12-26
https://www.reduno.com.bo/noticias/vladimir-putin-insiste-en-que-una-mujer-es-una-mujer-y-un-hombre-es-un-hombre-202112269350
Red Uno

Sin lugar a dudas, el mandatario ruso no piensa cambiar de parecer, sus posturas homofóbicas siguen firmes, y enfatiza en su enfoque tradicional y su oposición a las políticas de inclusión. Putin ha enfatizado este fin de semana que la singularidad y la fuerza de la sociedad rusa están condicionadas por el hecho de que el país se formó como un país multiconfesional y multinacional, y que han aprendido a tratarse con respeto, lo que significa también tratar con respeto los fundamentos de su cultura espiritual tradicional, e indica que todos los pueblos de la Federación Rusa, tienen una cierta protección moral interna contra ese oscurantismo que hoy por hoy asecha en todo el mundo.

“Si alguien piensa que mujeres y hombres son lo mismo, entonces que así lo piense. Pero debe haber sentido común“, dijo este jueves durante la conferencia anual televisada desde el Kremlin. “Sigo con el enfoque tradicional de que una mujer es una mujer, un hombre es un hombre, una madre es una madre y un padre es un padre”.

El líder del Kremlin expresó su esperanza de que el pueblo ruso tenga suficientes sistemas internos de protección contra esta actitud contraria a la difusión de la cultura en la sociedad, además de expresar que es necesario combatirlo no con órdenes directas y gritos y acusaciones, sino con el apoyo a nuestros valores tradicionales.

Vladimir Putín insiste en que, una mujer es una mujer y un hombre es un hombre

De igual forma Vladimir sostiene que en el caso de los deportistas, analizó que si un hombre se declara mujer y decide competir en levantamiento de peso o algún otro deporte, los deportes femeninos dejarían de existir por completo.

 “No podemos escapar de eso”, dijo y agregó: “Necesitamos buscar antídotos que sean efectivos”.

Vladimir Putín insiste en que, una mujer es una mujer y un hombre es un hombre

Desde que asumió el cargo, Vladimir ha creado una imagen de “macho”, posando sin remera en muchas ocasiones, a veces mientras anda a caballo, y ha mantenido posiciones ultra conservadoras sobre cuestiones LGBTQ+. En 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe las expresiones de propaganda gay, lo que hizo ilegal equiparar una relación gay con una heterosexual y proporcionar material sobre los derechos de los homosexuales a los menores.

En 2020, el gobierno utilizó la prohibición de la propaganda gay para perseguir a un activista de derechos LGBTQ+, según el informe de Human Rights Watch. Un referéndum constitucional de 2020 en Rusia agregó la definición de matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.