Noticias

Pareja de lesbianas británicas padece discriminación en hotel de México


2017-09-12
http://desastre.mx/internacional/pareja-de-lesbianas-britanicas-padece-discriminacion-en-hotel-de-mexico/
Desastre.mx

Una pareja de lesbianas de nacionalidad británica denunciaron haber sido objeto de discriminación en un hotel ubicado en México. Las mujeres viajaron desde el Reino Unido con el fin de celebrar su luna de miel en un hotel de cinco estrellas ubicado en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo; no obstante, nunca imaginaron que terminarían siendo acosadas de forma reiterada por más diversos integrantes del personal del establecimiento.

Emma y Jo, de 27 y 31 años de edad respectivamente, quienes son originarias de Harwich, Essex, Reino Unido, y se casaron a principios de julio, decidieron llevar a cabo su luna de miel en el hotel de lujo Grand Bahía Príncipe Tulum Resort.

En entrevista con el periódico en línea Daily Mail, la pareja afirmó que su estancia en el hotel inició de forma normal y que el personal se había portado de manera amable con ellas; sin embargo, las actitudes de los empleados cambiaron drásticamente después de que Emma se refiriera a Jo como “mi esposa”, algo que desconcertó a los elementos del lugar.

Los empleados simplemente comenzaron a ignorarlas, no hacían lo que ellas les solicitaban, no les brindaban servicios básicos, se rehusaban a limpiar su habitación e incluso las mujeres denunciaron que el personal destruyó varias de sus pertenecías. “No es algo que esperas de un hotel cinco estrellas todo incluido”, afirmaron.

Cuando las mujeres estaban en el bar, los meseros se negaban a servirles bebidas, por lo que Emma optó por ir directamente a la barra a solicitar tragos, empero el encargado le dijo que tenía que esperar a que un empleado la atendiera, algo que no sucedió. Pero la sorpresa no se quedó ahí, pues uno de los camareros se refirió a Jo como “Fucking dyke” (Maldita lesbiana).

“La parte más impactante de toda la luna de miel fue que mi esposa fue llamada ‘maldita lesbiana’ por un camarero del hotel. Realmente estamos muy trastornadas porque no tenemos recuerdos felices de nuestra luna de miel y nuca podremos recuperar eso”, señaló Emma.

Las mujeres intentaron llegar a los encargados del lugar para notificar las problemáticas que se habían generado pero no tuvieron éxito, mientras tanto el acoso y los malos tratos continuaron. Finalmente, enviaron una queja a Thomas Cook, la empresa intermediaría que contrataron para realizar su hospedaje. La compañía les envió una disculpa por correo electrónico y les notificó que les rembolsarían parte de su dinero.

“Siempre estamos preocupados por escuchar informes de este tipo y por ahora estamos investigando las acusaciones que la señora Morris ha hecho sobre el hotel”, indicó un portavoz de la empresa.

Por su parte, Grand Bahía Príncipe Tulum Resort no ha emitido ningún comentario sobre estos incidentes homofóbicos

Con información de Daily Mail.