Noticias

Sacerdote invita a asesinar gays durante el funeral de una lesbiana


2017-09-11
http://desastre.mx/internacional/sacerdote-invita-a-asesinar-gays-durante-el-funeral-de-una-lesbiana/
Desastre.mx

Un cura ortodoxo de una iglesia ubicada en Melbourne, Australia, invitó a los asistentes del funeral de una mujer lesbiana a disparar a todos los homosexuales. Durante la ceremonia religiosa el sacerdote pronunció un discurso homofóbico, pues calificó a las personas homosexuales como pecadoras. La historia fue narrada por Liz Tasiopoulos, una amiga de la mujer fallecida que acudió a la ceremonia funeraria en la iglesia griega de Clayton. La mujer aseguró que el sacerdote instó a los asistentes a votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pues en el país está por llevarse a cabo un plebiscito con el que los legisladores decidirán el futuro de la legislación en la materia.

“Nos gritaba diciendo que el matrimonio homosexual era un blasfemia. Los comentarios eran tan hirientes que no podía dejar de llorar”, explicó la joven en una publicación de Facebook.

Además narró: “Nos dijo a todos que teníamos que votar que no. Una señora se levantó y dijo ‘Yo votaré que sí’. El cura le dijo que debería estar avergonzada y ella se marchó, y entonces lo hicimos muchos porque la chica por la que estábamos allí era lesbiana. Mientras nos íbamos el cura dijo que había que disparar a todos los gays. Nos gritaba mientras esperábamos bajo la lluvia. Estoy tan asqueada por todo esto que nunca volveré a la iglesia”.

La mujer insiste en la veracidad de sus palabras, no obstante, algunas personas que permanecieron toda la misa aseguran que el sacerdote no dijo literalmente que las personas debían disparar a los homosexuales, sino que usó una metáfora al aseverar “mi boca es una pistola”; sin embargo, nadie negó los comentarios en homofóbicos y en contra del matrimonio igualitario.

No es la primera vez que el marco de la realización del plebiscito sobre el matrimonio gay en el país los líderes religiosos expresan discursos de odio en contra de las personas de la diversidad sexual; hace apenas unos días un joven llamado Eleftherios Tatsis amenazí con matar a cualquier persona homosexual que decida casarse.

“Fui a la Iglesia con el corazón abierto para celebrar a la Virgen María, y en lugar de eso me llevé un discurso lleno de odio contra el matrimonio gay y sobre cómo el cura mataría a tiros con una pistola que guarda en la iglesia a cualquiera que fuera gay y quisiera casarse. Mi iglesia me ha decepcionado totalmente”, narró Johno George, un joven que presenció el sermón del sacerdote homofóbico.

Luego del escándalo generado en las redes sociales y los medios de comunicación, Eleftherios Tatsis declaró a un periódico local que simplemente había perdido el temperamento y que pedía una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos. Empero, se refirió a las personas homosexuales como “manzanas podridas”.

Con información de Estoy Bailando.