Noticias

EJ Johnson, hijo de Magic Johnson, icono del colectivo LGTB


2017-09-05
http://www.paginasiete.bo/miradas/2017/9/5/johnson-hijo-magic-johnson-icono-colectivo-lgtb-150930.html
Página SIETE

EJ Johnson, hijo de Magic Johnson, uno de los grandes baloncestitas de la historia, sigue afianzándose como un destacado referente del colectivo LGBT en Norteamérica, principalmente en cuestiones de estilo y moda. Así, a sus 25 años ha sido la estrella de un festival de cosmética celebrado este fin de semana en Los Ángeles, donde lideró un debate sobre la revolución del género. "Hablamos de personas que no tienen miedo a vivir su verdad. Por eso hoy estamos hablando de romper fronteras. De eso trata la belleza”, afirmó.

Comparado ya con Kim Kardashan por su popularidad e influencia en la creación de tendencias, Earvin Johnson, que así se llama en realidad, hizo estudios de planificación de eventos y a los 22 años saltó a la fama al protagonizar un reality televisivo de niños de papá llamado The rich kids of Beverly Hills (Los chicos ricos de Beverly Hills).

Tras someterse a una operación de reducción de estómago perdió cerca de 80 kilos y comenzó a cultivar una imagen andrógina, vistiéndose con variados estilismos, algunos muy excéntricos, y basados principalmente en prendas femeninas. Su popularidad –y su cuenta corriente– no ha hecho más que crecer y hoy es ya un cotizado invitado habitual en desfiles de ropa, fiestas de la alta sociedad y todo tipo de eventos relacionados con la moda y los famosos.

Su padre le apoya incondicionalmente, como ha afirmado públicamente en diversas ocasiones. "Esto es lo que mi hijo ha elegido y tengo que respaldarlo”, manifestó por ejemplo en el programa de Ellen DeGeneres.

lavanguardia.com/