Noticias

Presentan propuesta de reglamentación de Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana


2017-08-29
http://www1.abi.bo/abi/
ABI

La Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc) "Libertad", presentó el martes la propuesta de la reglamentación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana contra la discriminación a personas con diversa orientación sexual e identidad de género, que permitirá que ese sector pueda acceder a los institutos policiales del país.

"Básicamente esta propuesta abre las puertas a que las personas de la población Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales puedan entrar a cualquiera de los institutos policiales sin ningún tipo de discriminación", dijo a los periodistas el director de la Adesproc "Libertad", Alberto Moscoso.

Explicó que esta iniciativa fue trabajada en coordinación con el departamento de Derechos Humanos de la Policía Boliviana y fue presentada al comandante de esa institución del orden, Abel de la Barra y al Comité de Lucha Contra la Discriminación dependiente del viceministerio de Descolonización.

Moscoso indicó que una vez que la Policía comience a trabajar la Ley 101 y tengan que referirse a este "grupo vulnerable" se tomará en cuenta esta propuesta.

Además, esta iniciativa permitirá que las personas que se encuentran "invisibilizadas" dentro de la Policía Boliviana puedan acceder a ascensos "sin ningún tipo de miramiento ni discriminación por su orientación sexual".