Noticias

Restaurante en Sonora discrimina a pareja de lesbianas por besarse


2017-08-28
http://desastre.mx/internacional/restaurante-en-sonora-discrimina-a-pareja-de-lesbianas-por-besarse/
Desastre.mx

Una pareja de mujeres lesbianas fue expulsada de un restaurante ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, luego que ambas expresaran su afecto de forma pública mientras esperaban a que llegara su orden. La razón que les dieron para solicitar su retiro fue que el establecimiento era “un espacio familiar” en el que no había cabida para ese tipo de manifestaciones.

El hecho sucedió el pasado fin de semana en el restaurante Santos Grill, un establecimiento que forma parte de una cadena de negocios de comida con diferentes sucursales en el estado.

“Ordenamos y estábamos esperando la comida, cuando el mesero que había sido amable al recibirnos y ofrecernos bebidas se nos acercó ahora muy serio, se agachó para hablar más bajo y decirnos de una forma muy grosera que nos pedía que nos comportáramos o nos retiráramos porque ese era un restaurante de ambiente familiar y no toleraban este tipo de comportamiento”, declaró Silvia, una de las afectadas.

También detalló: “Estas demostraciones públicas de afecto son un comportamiento muy natural para cualquier pareja, pero en este lugar sólo es bien visto en las parejas heterosexuales. Estamos seguras de que no tenemos nada de qué avergonzarnos. Fueron simplemente gestos cariñosos: besos y abrazos que forman parte de las expresiones de afecto”.

La pareja interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); asimismo, presentaron una queja frente al Consejo Nacional para Prevenir el Eliminar la Discriminación (CONAPRED). Ambas mujeres señalaron que esperan que el establecimiento reciba una amonestación por su comportamiento y que someta a sus empleados a capacitación y sensibilización.

“Nosotras también formarnos parte de familias y somos parte de una sociedad que debe respetar nuestros derechos. Merecemos, como cualquiera, un trato amable, respetuoso y un servicio de calidad, no tenemos nada que esconder, al contrario, estamos muy orgullosas de poder ser una pareja visible”, declaró Silvia.

Frente a las acusaciones de la pareja, el restaurante publicó un comunicado en el que puntualizaron que su intención no fue discriminar a las mujeres, sino que simplemente se les notificó que su comportamiento estaba “elevado de tono”.

“Las muestras de amor y cariño sólo generan felicidad alrededor y unas ganas enormes de brindar mejor servicio, porque el amor nos mueve; sin embargo, en una de nuestras sucursales se presentó un hecho inédito para comensales y colaboradores donde las caricias y los besos de una pareja en una de las mesas fue subiendo de tono en un domingo familiar con familias y niños presentes”, indica el comunicado.

Finalmente, la empresa expresó una disculpa hacia aquellas personas que hayan podido sentirse ofendidas por la situación.