Noticias

Katie Sowers, la primera entrenadora abiertamente lesbiana de la NFL


2017-08-23
http://desastre.mx/internacional/katie-sowers-la-primera-entrenadora-abiertamente-lesbiana-de-la-nfl/
Desastre.mx

Katie Sowers, entrenadora asistente del equipo de futbol americano San Francisco 49ers, se convirtió este martes en la primera instructora abiertamente lesbiana en formar parte de la estructura de un equipo masculino de la National Footbal League (NFL). La declaración de su homosexualidad fue otorgada por Sower a través de una entrevista con OutSports, un medio de comunicación digital que cubre historias relacionadas con el deporte y las personas LGBT en el mundo.

 

La deportista se abrió y señaló que para ella era muy necesario afirmar su orientación sexual de frente a la homofobia y rechazo que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en el mundo del deporte.

“No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres. Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier negocio, que no se sienten cómodos de hacer pública su orientación sexual”, declaró Sowers.

Además agregó: “Cuanto más podamos crear un ambiente que acoge a todo tipo de personas sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podemos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos llevan cada día”.

Actualmente Sowers se desempeña como asistente ofensiva en el cuerpo de receptores de los 49ers. En el pasado, la mujer participó como jugadora profesional en la Women’s Fooltball Alliance, con su intervención, ayudó a su equipo a ganar el mundial femenino y la medalla de oro en el 2013.

Kyle Shanahan, el entrenador de San Francisco 49ers, comentó que el desempeñó de la entrenadora siempre lo ha impresionado, por ello tomó la decisión de integrarla al equipo.

“Katie hizo un buen trabajo para nosotros en Atlanta, ha hecho un trabajo realmente bueno aquí”, comentó el entrenador.

No podría haber pedido un grupo más abierto y aceptable de gente para trabajar con el equipo. Por su la do, Sowers reconoció la apertura de sus compañeros respecto a su orientación sexual.

“Nunca me sentí juzgado y me trataron como como una persona típica que trabaja para construir una carrera. Lo que la mayoría de la gente necesita recordar es que la NFL es un lugar de trabajo para estos jugadores y es un trabajo que proporciona a sus familias”.

“A quién ama un entrenador no tiene ningún impacto en la forma en que entrena en el fútbol”, sentenció.

Con información de OutSports.