Noticias

Iglesia católica amenaza con despedir a maestros homosexuales que planeen casarse


2017-08-21
http://desastre.mx/internacional/iglesia-catolica-amenaza-con-despedir-a-maestros-homosexuales-que-planeen-casarse/
Desastre.mx

La Iglesia Católica de Australia amenazó con despedir a más de 18 mil personas que emplea en puestos académicos, médicos y otros puestos administrativos si deciden casarse o hacen patentes sus deseos de casarse. La amenaza fue emitida en el marco del posible reconocimiento del matrimonio igualitario en el país.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Australia, envió  un mensaje a los empleados al decir que “esperaba que mantuvieran sus enseñanzas”, de lo contrario, advirtió que su caso sería tratado “muy seriamente”.

“Será muy enfático en nuestras escuelas, en nuestras parroquias se enseñará una visión católica del matrimonio. Cualquier palabra o acción que vaya en contra de eso será analizada muy seriamente”, señaló el religioso.

Además agregó: “Esperamos que nuestros maestros y nuestros empleados de la parroquia mantengan la fe católica y lo que creemos sobre el matrimonio. La gente tiene que ver en palabras y en acciones que funcionen como ejemplo que nuestra enseñanza sobre el matrimonio está marcada”.

La advertencia de Hart fue rápidamente respaldada por el arzobispo Timothy Costelloe, presidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica, quien señaló que los maestros “quebrantarían” los valores de sus escuelas si, luego de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, deciden unirse legalmente.

“Al aceptar su papel en una escuela católica, el personal reconocerá su responsabilidad de comportarse de tal manera que no quebrante el ethos fundamental de la escuela”, indicó el religioso.

También comentó: “Como todos los demás empleadores, la Iglesia Católica debe ser capaz de asegurar que sus valores son confirmados por aquellos que eligen trabajar para la organización”.

Las iglesias del país tienen la libertad de contratar y despedir a sus empleados con base en su orientación sexual, esto debido a las leyes que abordan el fenómeno discriminatorio y la libertad religiosa en Australia.

Con información de The Sidney Morning Herald y Attitude. Imagen tomada de Infovaticana.