Noticias

“Hombres, mujeres y gays”, segregación de baños en establecimiento causa indignación


2017-08-15
http://desastre.mx/internacional/hombres-mujeres-y-gays-segregacion-de-banos-en-establecimiento-causa-indignacion/
Desastre.mx

Le Camporelle di Cavallino, una casa de campo ubicada en Cavalino, una localidad italiana ubicada en la provincia de Lecce, está causando polémica entre sus residentes y entre los activistas a favor de los derechos de las personas LGBT, ya que en las instalaciones del lugar se montaron anuncios en los que se dividen los sanitarios en hombres, mujeres y gays.

La molestia en torno a esta iniciativa no sólo se centra en la segregación del uso de los baños, sino también en la iconografía utilizada para representar a las personas homosexuales.

En los anuncios distribuidos en el establecimiento se puede ver la silueta de un persona coloreada de azul para representar el sanitario de los hombres, la silueta de una persona en color rosa para el sanitario de las mujeres y la silueta de una persona con la mitad del cuerpo azul y la otra mitad rosa para representar a un homosexual.

El juego con los colores no fue lo que más molestó a los activistas LGBT, sino la postura en la que está colocada la silueta, pues se encuentra en una pose que simula un ademan que, de acuerdo con sus detractores, es un estereotipo acerca de lo que es una persona homosexual.

Los grupos a favor de los derechos de las personas homosexuales indicaron que este anunció era homofóbico y que además confundía a las personas, pues equiparaba la orientación sexual con la identidad de género, algo que sigue generando que las personas se resistan a reconocer el derecho de las personas trans a usar el sanitario del género con el que se identifican.

“Es sorprendente que en 2017 haya casos como este, donde hay una gran confusión entre la identidad de género y la orientación sexual. Y se exhibe señales tan engañosas y homofóbicas en lugares públicos, señales que son humillantes y que hacen mucho daño”, , señaló Gianluca Rollow, activista integrante de la organización LGBT+LEA.

Por su parte, los propietarios del lugar señalan que el anuncio lleva existiendo por más de 15 años y fue instaurado por la administración anterior. Insistieron en que nunca han tenido problemas por el mismo y que por lo tanto nunca vieron la necesidad de retirarlo.

“A menudo hemos acogido a parejas homosexuales con las que hemos establecido bellas relaciones hasta el punto de que algunas se han convertido en amigos de la familia”, señaló uno de los dueños la periódico local Reppublica después de la controversia generada.

Con información de BBC y Republicca.