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FNF plagia campaña de Larousse para promover la discriminación


2017-08-15
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Desastre.mx

El Frente Nacional por la Familia utilizó una campaña lanzada por la empresa Larousse en el metro de la Ciudad de México para promover sus peculiares posturas frente a la diversidad sexual. Originalmente, la campaña lanzada por la editorial de origen francesa estaba enfocada a promover mensajes en contra del acoso hacia las mujeres que son usuarias de este medio de transporte.

La organización conservadora subió a sus redes sociales la intervención de un cartel que inicialmente enunciaba “No es No”. El FNF modificó dicho cártel de tal forma que en la imagen se lee: “No es no. Sí es sí. Mamá es Mamá. Papá es papá. Niño es niño. Niña es Niña. Biología es Biología. No a la ideología de género”.

Esta organización surgió como oposición a las propuestas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto en 2016, su labor se ha centrado en promover información falsa sobre los supuestos riesgos de la educación sexual en las escuelas, a realizar marchas en contra de las uniones entre personas del mismo sexo y recientemente a impulsar la llegada del “autobús de la libertad”, un móvil que viaja por diversas ciudades de la república con mensajes homofóbicos y en contra de los derechos de las mujeres y las personas LGBT.

Su oposición principal se centra en lo que ellos llaman ideología de género, término que usan para referirse a las posturas progresistas y a favor de los derechos humanos relacionados con la sexualidad. Su líder, Juan Dabdoub, insiste en afirmar que estas posturas contribuyen a desestabilizar el tejido social.

La iniciativa de la organización conservadora molestó a los usuarios de las redes sociales, ya que se aprovecharon de una campaña para cambiarle totalmente el sentido a su favor. Asimismo, la empresa, en voz de su gerente de Marketing, Monserrat Cisneros, mostró su rechazó a la utilización de sus carteles para el beneficio de proyectos discriminatorios que no reconocen la diversidad.

“Nosotros nos movemos en el marco del respeto y del conocimiento y nuestra postura es únicamente a favor de esto, del respeto. Lamentamos el enfoque discriminatorio que pueda tener estas intervenciones porque en definitiva no corresponden a la filosofía de Laurousse”, declaró Cisneros.

Asimismo, la editorial publicó un comunicado en sus redes sociales para deslindarse de la intervención hecha a sus anuncios: “Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña No es lo mismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas”, mencionó la empresa.

Otros de los carteles que forman parte de esta campaña son: “Repulsión: los que provocas cuando acosas a alguien” y “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”. El objetivo de los mismos es hacer visible la violencia que viven las mujeres por medio del acoso sexual cuando usan este medio de transporte.