Noticias

Conoce a Asifa Lahore, la primera drag queen musulmana


2017-08-10
http://desastre.mx/internacional/conoce-a-asifa-lahore-la-primera-drag-queen-musulmana/
Desastre.mx

Asifa Lahore es considerada la primera drag queen musulmana, su presencia mediática en los medios de comunicación inició después de que participara en un documental llamado Musilim Drag Queens, el cual fue distribuido en Reino Unido por la cadena de televisión Channel 4. “Desde bien niño supe que era gay y que era musulmán, pero no encontraba la manera de conciliar esa doble identidad. El médico le decía a mis padres que me pasaba era perfectamente natural, pero en la mezquita insistían en que tenía que dejar de ser gay o dejar de ser musulmán”, declaró Lahore.

Asifa es muy religiosa, de forma regular lee el Corán y cumple con las normas que dicta el Ramadán, una celebración religiosa que se efectúa durante el primer semestre de cada año. La incursión en el mundo del drag fue desconcertante para quienes presenciaron su acto, ya que los espectadores no sabían cómo reaccionar ante el uso de elementos religiosos en el performance que presentó.

“Cuando hice mi primer espectáculo de cabaret drag y salí vestida con un burka, la gente no sabía realmente cómo tomárselo. No estaban seguros si reírse podía resultar ofensivo. Tuve que trabajar duro para refinar mi actuación y poder agradar a la propia comunidad y extender al mismo las fronteras y la percepción de los musulmanes entre los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales”.

La fama que recibió luego de ganar el tercer lugar del concurso Drag Idol UK atrajo no sólo la atención de personas que disfrutaban de lo que hacía y la apoyaban, sino de sectores conservadores y poco tolerantes que comenzaron a acosarla e incluso a amenazarla de muerte.

Los detractores hacían alusión al Estado Islámico y los asesinatos que cometen en contra de hombres homosexuales, los cuales son arrojados desde lo alto de los edificios, son lapidados o sometidos a flagelaciones.

“Recibí amenazas de muerte, pero decidí mandarlas todas al carajo y seguir poniéndome guapa. Soy británica, soy musulmana, soy hombre y soy mujer, y amo lo que soy… Me pueden disparar o clavar un cuchillo, pero al menos habré vivido para dar voz a miles de musulmanes en todo el mundo que llevan una vida invisible”.

Asifa Lahore utiliza la atención mediática que existe sobre ella para reclamar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans; así como de las llamas minorías étnicas. La artista busca que se terminen los tabúes culturales y religiosos en torno a la sexualidad para que las personas puedan expresarse libremente.

Recientemente, Lahore se reconoció públicamente como una mujer transgénero. Afirma que seguirá luchando para que el mundo reconozca la libertad de las personas que practican el islam y para ayudar a eliminar los estigmas que hay sobre esa religión.

En los últimos dos años, he estado realmente cuestionando mi identidad de género y quién soy como persona. Si soy totalmente sincera conmigo mismo, siempre he sido una mujer. Es lo más feliz que me ha pasado jamás”, comentó en su momento.