Noticias

Joven es asesinado por defender a sus amigos gays de un ataque homofóbico


2017-08-09
http://desastre.mx/internacional/joven-es-asesinado-por-defender-a-sus-amigos-gays-de-un-ataque-homofobico/
Desastre.mx

Un joven estadounidense de origen latinoamericano fue asesinado por un hombre a las afueras de un restaurante en la ciudad de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida, luego de intentar defender a sus amigos homosexuales de un atentado basado en el odio y la homofobia. El incidente sucedió después de que Juan Javier Cruz, de 22 años de edad, quien acudió con su primo y varios amigos homosexuales a un restaurante latino llamado Las Flores, se enfrentara con Nelson Hernández Mena, de 48 años de edad.

Nelson Hernández, con un arma en mano, se acercó con la intención de encarar al círculo de amigos, debido a que su expresión de género y sus muestras de afecto lo molestaron.

“Los odio malditos gays. Voy a matarlos a todos aquí. Si estuvieran en mi país los mataría a todos como ratas”, grito Hernández Mena antes de comenzar un tiroteo.

De acuerdo con información de la prensa, Juan empujo a su primo con la intención de mantenerlo a salvo de los misiles, lo cual ocasionó que una de las balas lo hiriera y generara su muerte de forma casi inmediata.

Pedro resultó ileso, mientras que otro miembro del grupo fue llevado a un hospital cercano con heridas que no representan un riesgo para su vida y su salud.

La investigación indicó que el altercado inició luego de que un amigo de Cruz intercambiara número de teléfono con alguien del grupo de Hernández Mena, lo cual despertó la homofobia de éste último.

Hernández fue detenido sin derecho a libertad bajo fianza y acusado de asesinato de primer grado, intento de asesinato y agresión agravada con arma de fuego.

La familia del cesado colocó un altar en honor de Javier Cruz en el lugar en el que fue asesinado; asimismo, iniciaron una recolecta en el sitio GoFundMe, con la intención de recaudar fondos para pagar los gastos del funeral. Hasta el momento la familia ha recaudado cerca de 8 mil dólares con ayuda de la difusión de la prensa.

Con información de Huffington Post y Independent.