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Buscan convertir calle Amberes de Zona Rosa en corredor semi-peatonal


2017-08-07
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Desastre.mx

La icónica Zona Rosa, una área ubicada en la Colonia Juárez conocida por albergar gran parte de la vida nocturna de la Ciudad de México y por convertirse en un punto de encuentro amigable para las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, se encuentra en medio de una remodelación en busca de recuperar la esencia y la belleza de esta zona que tuvo su apogeo en la década de 1950 y 1960. El proyecto de remodelación fue impulsado por la Delegación Cuauhtémoc y el movimiento El Corazón no discrimina, una iniciativa que forma parte del gobierno de Morena en dicha demarcación. Entre los cambios que se harán al lugar está el cambio de pavimentación y la decoración de banquetas para que tengan un estilo más adecuado con la arquitectura de la zona.

Ahora, con la intención de ampliar los beneficios de esta intervención, se busca que la famosa calle Amberes, la cual tienen una extensión que va del Paseo de la Reforma a la calle de Hamburgo, se convierta en un corredor semipeatonal. La propuesta fue impulsada luego de analizar que el flujo de automóviles en la calle es bajo y que los que transitan por ahí son personas que residen en la zona.

“El fin es convertir este espacio en un corredor semipeatonal que funcione como un foro al aire libre que albergue la multiplicidad de la diversión y los diferentes aspectos de la cultura en general, que ofrecen las personas y los colectivos LGBTTTI en México”, señala una propuesta publicada en el sitio Change.org por El Corazón no Discrimina y dirigida a Héctor Serrano Cortés, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Si el proyecto es aprobado la Delegación Cuauhtémoc sembraría cerca de 30 árboles nuevos, instalaría 23 estacionamientos para bicicletas, 16 botes de basura y 8 bancas. Además, existe la posibilidad que se construya un foro al aire libre y se edifique la base para colocar un monumento a la Diversidad Sexual.

En el proyecto están involucrados el delegado por Morena Ricardo Moreal, el arquitecto Javier Hidalgo Mora, director de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc, y el activista Arturo Huerta. Lo único que se espera es la revisión del proyecto y la aceptación del mismo por parte de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México.

 

Los trabajos de rehabilitación iniciaron a principios de enero y contempla un total de 15 calles. Hasta el momento se han entregado 2 de ellas completas y los primeros tramos de otras 4. Se espera que el proyecto concluya en diciembre de este año.