Noticias

Llega “Autobús de la diversidad” en contra del autobús del odio


2017-07-11
http://desastre.mx/internacional/llega-autobus-de-la-diversidad-en-contra-del-autobus-del-odio/
Desastre.mx

Como respuesta a la llegada del llamado “autobús de la libertad” a Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una organización que defiende los derechos de las personas LGBT en el país, anunció que lanzará el “autobús de la diversidad”, cuya finalidad será contrarrestar el discurso de odio que la iniciativa conservadora busca emprender. El autodenominado “autobús de la libertad” es una idea gestada en España por la organización civil ultraconservadora Hazte Oír e impulsada por su plataforma Citizen Go, el primer automóvil puesto en marcha recorrió las calles de Madrid con mensajes transfóbicos como: “Las niñas tienen vulva y los niños pene, que no te engañen”.

Posteriormente llegó a México bajo la iniciativa del Consejo Mexicano de la Familia, una organización que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo. En su versión mexicana, el autobús recorrió las calles de diversas ciudades del país oponiéndose a la educación sexual.

En Chile, el autobús fue impulsado por las organizaciones Padres Objetores y Observatorio Legislativo Cristiano; además, contiene la leyenda: “Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá”, al hacer referencia a un cuento infantil muy popular lanzado en 2015 que promueve la aceptación de las familias homoparentales y cuyo nombre es “Nicolás tiene dos papás”.

“No podemos permitir que avance un bus como este, el cual incita al odio cuando en el país se trabajan en instancias judiciales para desaparecer la discriminación en los diferentes ámbitos de la vida, lamentablemente, en Chile no tenemos una ley que prohíba estas provocaciones”, señaló Rolando Jiménez, vocero de Movilh.

El autobús de la diversidad será de color azul y contendrá frases de los escritores Gabriela Mistral y Pedro Lemebel. La primera frase confirmada es “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”, de Mistral. La principal tarea de esta móvil es seguir en su trayecto al autobús de la libertad para contrarrestar la desinformación y la difusión del odio.

“Nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, sobre las familias homoparentales y sobre los niños/as LGBTI e hijos del parejas del mismo sexo”, comentó Jiménez.

Con información de EFE.