Noticias

Activistas de Guadalajara envuelven al “autobús del odio” con bandera LGBT


2017-07-03
http://desastre.mx/mexico/activistas-de-guadalajara-envuelven-al-autobus-del-odio-con-bandera-lgbt/
Desastre.mx

Integrantes de la organización civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), una asociación civil que lucha a favor de los derechos de las personas de la diversidad sexual en la ciudad de Guadalajara, cubrieron con los colores del arcoíris al llamado “autobús de la libertad”. Este lunes, integrantes del Consejo Mexicano de la Familia en Jalisco iniciaron las actividades del denominado autobús de la libertad, un vehículo cuyo objetivo es recorrer las calles con mensajes en contra de la educación sexual, los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

El primer recorrido agendado para este automóvil fue la ciudad de Guadalajara, lugar en el que igual que en otras ciudades de la república fue recibido por los activistas LGBT. En esta ocasión, integrantes de la organización civil CODISE cubrieron por completo el autobús con telas de colores para emular la bandera de arcoíris, símbolo que ha funcionado a lo largo de los años como estandarte del movimiento LGBT.

La llegada de este proyecto no fue bien recibida en otras ciudades del país.

En Veracruz los activistas LGBT llenaron con pintura amarilla y roja la superficie del automóvil, promovido por el ConFamilia y la organización conservadora española Hazte Oír, quien en España presentó una versión transfóbica en las calles de Madrid con un anunció que decía: “Los niños tienen pene y las niñas vulva, que no te engañen”.

Mientras que en Puebla, un grupo de personas que defienden los derechos de las personas de la diversidad sexual impidieron que lo integrantes de ConFamilia en el estado descendieran del autobús, el cual atacaron con globos de pintura y huevos. La policía municipal tuvo que acudir al lugar para escoltar al móvil y sacarlo del centro histórico de la ciudad.

 

Jacobo Dabdoub, presidente de ConFamilia, calificó estas acciones como intolerantes y criticó la incongruencia de los activistas LGBT al actuar de esta manera mientras exigen tolerancia. Dabdoub insistió en que el autobús no está en contra de las personas de la diversidad sexual, sino a favor del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.