Noticias

No hay evidencia de que los baños trans inclusivos contribuyan a las agresiones sexuales


2018-09-20
http://desastre.mx/internacional/no-hay-evidencia-de-que-los-banos-trans-inclusivos-contribuyan-a-las-agresiones-sexuales/
Desastre.mx

No existe evidencia que permita afirmar que el hecho de que las personas transgénero utilicen el sanitario de su elección aumenta las violaciones y la delincuencia en este tipo de espacios, esto de acuerdo con un estudio que busca acabar con los estigmas construidos alrededor del uso de los sanitarios por parte de personas trans.

La investigación, realizada por el Instituto Williams de Orientación Sexual, con sede en California, estudió la situación en el estado de Massachusetts, entidad en la que el gobernador, Charlie Baker, promulgó un proyecto de ley contra la discriminación, las normas protectoras incluyen a las personas transgénero.

El proyecto de ley prohibió la discriminación contra las personas transgénero; entre otras cosas, la iniciativa defiende a las personas trans para que puedan utilizar los baños de su elección. No obstante, una organización civil se opuso al señalar que esto permitiría que “las personas trans con malas intenciones ataquen a las personas más vulnerables”.

De frente a este contexto fue que se emprendió la investigación, la cual fue publicada en la revista Sexuality Research and Social Policy. Para su realización, los investigadores analizaron las tasas de criminalidad registradas en el estado en los dos últimos años desde que fue aprobada la ley. Los datos fueron comparados entre las ubicaciones en Massachusetts que aplicaban esta política de inclusión y las que no lo hicieron.

El estudio examinó los registros de incidentes relacionados con asalto, delitos sexuales y voyeurismo en baños públicos y vestuarios con el fin de medir las violaciones de seguridad y privacidad en estos espacios. Contario a las acusaciones de organizaciones conservadoras, los resultados indicaron que los informes disminuyeron después de que se aprobó la ley.

“Este estudio encuentra que la aprobación de tales leyes no está relacionada con el número o la frecuencia de los incidentes delictivos en estos espacios. Además, el estudio encuentra que los informes de violaciones a la privacidad y seguridad en baños públicos y vestuarios son extremadamente raros”, señala la investigación.

“Este estudio proporciona evidencia de que los temores de mayores violaciones a la seguridad y privacidad como resultado de las leyes de no discriminación no se basan empíricamente”, agregaron los investigadores.

Puedes consultar el estudio aquí:https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs13178-018-0335-z#citeas